Inicio / Automatización y robótica / Vídeo del almacén autoportante que AR Racking ha instalado en la nueva plataforma de Ehlis

Vídeo del almacén autoportante que AR Racking ha instalado en la nueva plataforma de Ehlis

Por C de Comunicación

En marzo Ehlis inaugura su nuevo almacén de Illescas. AR Racking ha sido la compañía encargada de la estructura autoportante galvanizada que, además de la función de almacenar la carga, conforma la estructura del edificio, con cuatro transelevadores en su interior.

La nueva nave logística, ubicada en la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo), alcanza los 36 metros de altura y cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados.

Las estanterías galvanizadas autoportantes, además de la función de almacenar la carga, conforman la estructura del edificio y ofrecen una máxima resistencia frente a la corrosión y las condiciones ambientales adversas.

Más 30.000 palés

Este silo autoportante que ocupa 3.125 m2, permitirá a Ehlis almacenar cerca de 30.000 palés distribuidos en una combinación de estanterías tanto de simple como de doble profundidad.

Los almacenes autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga, lo que implica un importante ahorro para una menor inversión. Además, la manipulación de la carga en interior de estanterías se realizará mediante cuatro transelevadores.

AR Racking

La mercancía almacenada en este silo dará servicio a más del 50 % de los asociados a la red de tiendas de ferretería que tiene la empresa bajo lking a marca Cadena88.

El director de Unidad de Negocio de Integración de AR Racking, Roberto Arriaran, se muestra satisfecho por el desarrollo del proyecto en un periodo complejo por las adversidades tanto de pandemia, como guerra Ucrania.

“Es más, estamos muy agradecidos a Ehlis que valora nuestra experiencia en grandes proyectos y la calidad de nuestras estructuras metálicas”, asegura.  

“Damos las gracias a Ehlis por ser una parte fundamental en la transformación intralogística que posibilita una mayor competitividad para su empresa”.

Roberto Arriaran, director de Unidad de Negocio de Integración de AR Racking

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio