Inicio / Noticias / Eventos / XIII Foro Nacional del Transporte
Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de AECOC

Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de AECOC

EN MADRID

XIII Foro Nacional del Transporte

Por C de Comunicación
Organizado por AECOC

El próximo 13 de marzo, AECOC organiza en Madrid la XIII edición de su Foro Nacional del Transporte, que espera reunir a unos 350 profesionales del sector de las principales empresas cargadoras, transportistas, operadores logísticos y representantes de las administraciones públicas. Un foro de debate en el que la colaboración, la intermodalidad, la productividad, la sostenibilidad y, como no, las 44t, serán términos protagonistas según Alejandro Sánchez, director de Logística y Comercio Electrónico de AECOC .

El programa de ponencias se abrirá con la presentación del proyecto de una terminal intermodal en Tarragona, con capacidad para cargar y descargar seis trenes al día de 520 m, impulsado por BASF. A este caso sucederá otro ejemplo de colaboración en el que participan los modos carretera, marítimo y ferrocarril, que han promovido el Grupo CAPSA, Transportes Castillo y K-Line.

El impacto para las empresas de la nueva LOTT será analizado por una mesa en la que participarán representantes de la Dirección General del Transporte, CETM, FEIQUE y UNO.

Y la innovación y optimización del transporte será el eje de una de las ponencias internacionales a cargo del distribudior comercial francés Monoprix, mientras que la eficiecia y sostenibilidad serán tratadas por Arla Foods.

La última intervención correrá a cargo de un miembro de la Comisión Europea que hablará del futuro del petróleo. A este respecto, el ponente apuesta por una fuerte reducción del precio del gasóleo en el horizonte. 

Además AECOC aprovechará este foro para llevar a cabo un acto de adhesión oficial al proyecto de colaboración para reducir el desperdicio alimentario, que ya cuenta con el apoyo de más de 170 empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio