Inicio / Automatización y robótica / Primeras impresiones: LogiMAT cierra su edición más internacional con el foco puesto en la automatización

Primeras impresiones: LogiMAT cierra su edición más internacional con el foco puesto en la automatización

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

LogiMAT 2024 cerró ayer sus puertas en Stuttgart tras tres días de feria en la que se han dado cita un total de 67.420 profesionales del sector y más de 1.610 expositores de 40 países. Esta edición ha destacado, precisamente, por su carácter internacional, ya que ha contado con aproximadamente un 35% de expositores provenientes de fuera de Alemania.

El espacio de exhibición se ha visto ampliado también este año, cubriendo unos 67.000 metros cuadrados en total. De los más de 1.600 proveedores que acudieron a la feria, 150 son nuevos, ya que nunca antes habían acudido como expositores a LogiMAT.

Perfil del asistente: directivos en busca de soluciones de automatización

Además, durante la celebración de la feria en Stuttgart, los expositores han anunciado más de 120 nuevos lanzamientos de productos innovadores, que han sido, a su vez, presentados en la feria ante el público.

Los profesionales del sector, que representaron el 98.8% de los asistentes, llegaron de diferentes partes del mundo, con el 41% viajando más de 300 kilómetros para participar en el evento. Desde el comité de organización de la feria destacan que más del 50% de los visitantes eran altos directivos en busca de soluciones de intralogística y el 38% acudieron con proyectos de inversión específicos en mente.

LogiMAT 2024: las empresas hacen sus primeras valoraciones

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con varios proveedores que han visitado LogiMAT 2024 para saber cuáles han sido sus primeras sensaciones tras la feria. Desde Linde Material Handling Ibérica resaltan el protagonismo de la automatización en todos los pabellones de LogiMAT, además del lleno que ha acompañado a la feria durante sus tres días de celebración. Los representantes de la compañía nos explican de la misma forma que tres días les parecen escasos para poder recorrer bien todos los pabellones de la feria.

Por parte de Ferag, José María Díaz, Managing Director Region South Europe & LATAM, comenta que su equipo está satisfecho con la gran actividad que ha habido en la feria y la variedad de clientes que han acudido a su stand. Sin embargo, se queja de que haya tres ferias de intralogística a la vez en Europa: LogiMAT en Stuttgart; SITL en París; e IntraLogisteX en Birmingham (Reino Unido).

Eñaut Sarriegui, Commercial & Marketing Director de ULMA Handling Systems, nos cuenta que LogiMAT “nunca defrauda”. La valoración tras su paso por la feria es muy positiva, recalcando el aumento de la actividad en el sector y en los proyectos de automatización que se están poniendo en marcha.

Sin embargo, destaca, al igual que Ferag, el alto coste que les supone a las compañías mandar a diferentes equipos a las diferentes ferias sobre intralogística que se han celebrado a la vez. Y explica que les merecería mucho más la pena acudir si se celebraran en diferentes momentos debido a los diferentes perfiles de clientes que acuden a cada feria.

Equipo de ULMA Handling Systems en LogiMAT 2024.

LogiMAT 2025

Con estos datos, que la feria ha publicado hoy, LogiMAT ve reafirmada su posición como una feria comercial de alto valor añadido y una plataforma para la presentación, información y comunicación en la industria de la intralogística. La organización de la feria ha hecho público también la fecha de la próxima edición de LogiMAT, que se celebrará en Stuttgart del 11 al 13 de marzo de 2025.

Equipo de Linde Material Handling en LogiMAT 2024.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio