Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Medir y mejorar la sostenibilidad de los procesos de logística y transporte

Medir y mejorar la sostenibilidad de los procesos de logística y transporte

Jornada organizada por AECOC, en Madrid

AECOC, asociación multisectorial española de fabricantes y distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, celebrará hoy, 17 de mayo,en Madrid una jornada especialmente pensada para ayudar a las empresas a medir y mejorar la sostenibilidad de sus procesos de logística y transporte. Este tipo de operaciones -apuntan desde ese colectivo- generan altos niveles de emisiones de CO2, "siendo responsables, según un estudio reciente, del 5,5 por 100 de las emisiones mundiales".

Trabajar, por ello, en el impulso de prácticas destinadas a reducir su impacto es una prioridad y además una "apuesta ganadora" teniendo en cuenta que el 61 por 100 de las compañías que cuenta con una estrategia de sostenibilidad en transporte y logística afirma que los beneficios son superiores a la inversión realizada, indican desde las mismas fuentes.

La jornada de AECOC dará a conocer diferentes estrategias para impulsar modelos de logística y transporte sostenibles, analizando casos prácticos de empresas que han conseguido resultados muy positivos, como son Carrefour y Nestlé.

Dirigido especialmente a responsables de logística, transporte y de supply chain, el encuentro pretende analizar las ventajas que la intermodalidad y las nuevas capacidades de carga ofrecen en términos de sostenibilidad (económica, social y medioambiental). Medidas, como la introducción del denominado tren de carretera de 25.25m o los vehículos de 44tn., que ya funcionan con éxito en otros países europeos y por las que AECOC apuesta firmemente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados