Inicio / Noticias / Eventos / XII Foro Nacional del Transporte
MADRID, 14 Y 15 DE MARZO

XII Foro Nacional del Transporte

Organizado por AECOC

Directivos de compañías cargadoras y de transporte se darán cita esta misma semana, 14 y 15 de marzo, en Madrid, en el marco del XII Foro Nacional del Transporte para tomar el pulso al sector y analizar los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad.

Este punto de encuentro, organizado por AECOC, se abrirá con el análisis del potencial de las denominadas “Autopistas ferroviarias”, un modelo de intermodalidad entre la carretera y el ferrocarril que permite ofrecer un servicio eficiente con beneficios para todas las partes. Ejecutivos de empresas del sector como Grupo Salvat Logística, TMW Logistics, Transportes Sesé o Transcalit tomarán parte en el programa del Foro junto a responsables de logística de compañías como Grupo Ahold, Fagor Electrónica, Leroy Merlin, BBVA, Grupo Carrefour o PwC. “Entre todos tratarán de arrojar luz sobre los principales retos y oportunidades que el sector puede aprovechar en la coyuntura actual”, comentan desde la organización del evento.
Aspectos como la internacionalización, la eficiencia, la innovación tecnológica y la financiación cobrarán un protagonismo especial en el programa. Asimismo, se analizarán las dificultades a las que se enfrentan las compañías, fruto de la falta de unidad de mercado existente en nuestro país.

Igualmente, el XII Foro Nacional del Transporte pondrá sobre la mesa las ventajas de aumentar la capacidad de carga para ganar en competitividad. Para ello, se analizarán los modelos de países que han aprobado nuevas capacidades para el transporte de mercancías por carretera como, por ejemplo, Holanda y su Megatruck 25,25 de 60 t,  o Francia con sus camiones de 44 t.

Un bloque, en el que participará un representante del Ministerio holandés de Transporte en el que se valorarán las barreras que en su día hubo que superar para lograr la aprobación por parte de las administraciones de estas medidas y qué beneficios han aportado los nuevos modelos.
Más información www.aecoc.es

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio