El dispositivo proporcionaría navegación en tiempo real y detalles precisos sobre la última milla del recorrido. Aún no están listas para su lanzamiento.
Amazon quiere revolucionar la logística de sus entregas. El gigante del ecommerce trabaja ya en la creación de unas gafas inteligentes que buscan reducir sus tiempos de entrega y mejorar la eficiencia de los repartidores, según fuentes cercanas al proyecto citadas por Reuters.
Ei dispositivo, conocido internamente con el nombre en clave ‘Amelia’, sería diseñado para ofrecer a los conductores una asistencia en tiempo real mientras realiza su ruta de entrega. Equipadas con una pantalla integrada, las gafas proporcionarían información clave sobre la navegación.
La idea es que estas gafas ofrezcan instrucciones precisas a los repartidores, incluyendo detalles sobre la ubicación exacta del paquete, los accesos a los edificios o los posibles obstáculos que el repartidor se puede encontrar en su camino.
Un proyecto al que aún le queda recorrido
Además, el sistema está pensado para reducir la dependencia de los tradicionales dispositivos GPS, lo que permitiría a los conductores manejar más entregas en menos tiempo. Según Amazon, el prototipo podría no llegar a materializarse si no cumple con las expectativas del equipo de desarrollo o si surgen problemas financieros o logísticos.
“Estamos innovando continuamente para crear una experiencia de entrega aún más segura y mejor para los conductores”, explicaron los representantes de la empresa, dejando claro que este tipo de avances requieren años de pruebas y ajustes.
Reducir costes de última milla
Este proyecto forma parte de los esfuerzos de Amazon por reducir los costes de la última milla, que representa una porción significativa del coste de las entregas. En el último trimestre, estos costes de envío de Amazon crecieron un 8%, superando los 23.500 millones de dólares.
A través de esta nueva tecnología, la empresa de reparto no solo busca mejorar la eficiencia operativa, sino también aumentar su competitividad frente a otros gigantes del comercio electrónico.
Además de las gafas inteligentes, la empresa estadounidense está planeando incluir a partir de 2025 tecnología de inteligencia artificial que mostrará a sus repartidores que paquetes deben entregar en la parte trasera de las furgonetas de reparto.
Todos estos esfuerzos son parte de la estrategia que Amazon quiere implementar para optimizar sus operaciones logísticas y asegurar una compra más ágil y satisfactoria con el cliente.