Inicio / Carretera / Declarada huelga en el transporte por carretera entre octubre y diciembre
Declarada huelga en el transporte por carretera entre octubre y diciembre.
Lucho Palazzo, secretario general de FSC-CCOO, durante la rueda de prensa.

Declarada huelga en el transporte por carretera entre octubre y diciembre

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Los sindicatos ponen el foco en la falta de consenso con el Gobierno y las patronales para reducir la edad de jubilación de los conductores profesionales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) y UGT han convocado una huelga en el sector del transporte por carretera y logística ante la falta de respuestas a sus demandas. En la rueda de prensa, los sindicatos han confirmado que la huelga se llevará a cabo en 6 fechas: el próximo 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre y 5 y 23 de diciembre.

Según CCOO, las condiciones laborales de los trabajadores del sector requieren una mejora urgente, con especial énfasis en el reconocimiento de la penosidad y peligrosidad de la profesión, así como en la aplicación de coeficientes reductores para la edad de jubilación.

Paco Vegas, secretario general del sector de Carretera y Logística de CCOO, ha subrayado que la huelga no es el fin, sino un medio para lograr que se escuchen las reivindicaciones del sector. “Nuestro objetivo no es la huelga, sino que se atienda la reivindicación planteada”, ha explicado.

Por su parte, Lucho Palazzo, secretario general de FSC-CCOO, criticó la falta de acción por parte de las instituciones y las empresas. “Es una reivindicación que todo el mundo comparte y es capaz de entender (…) Esta huelga es fruto de una falta de voluntad del Gobierno y las patronales”, ha asegurado Palazzo, destacando la falta de compromiso de ambas partes en las negociaciones.

La huelga en el transporte por carretera podría ser indefinida

El sindicato ha dejado claro que, aunque las consecuencias de la huelga pueden generar dificultades en el día a día de la ciudadanía, el objetivo final es lograr condiciones laborales más justas y seguras para los conductores.

CCOO confía en que las movilizaciones logren avances significativos y que, tras la huelga, el sector esté más cerca de alcanzar sus objetivos. En caso de no conseguirse un acuerdo, los sindicatos amenazan con una huelga indefinida a partir del 23 de diciembre de 2024, en plena campaña de Navidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio