Inicio / Marítimo / Nestlé sigue la estela verde de Inditex
Maersk: Nestlé sigue la estela verde de Inditex en el transporte de mercancías

Nestlé sigue la estela verde de Inditex

Por C de Comunicación
Después de que multinacionales como Inditex o Nestlé se hayan sumado al servicio ECO Delivery de Maersk, la naviera ha anunciado que este servicio llegará muy pronto a sus servicios de carga aérea y transporte terrestre.

Nestlé ha anunciado un nuevo proyecto en colaboración con Maersk para reducir de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con su logística marítima. La estrategia central de esta iniciativa implica la implementación de la solución Maersk ECO Delivery para el transporte de todos los contenedores transportados por Maersk durante 2023, con la opción de extender este acuerdo durante 2024 y los años consecutivos.

La compañía suiza se une así a otras empresas como Inditex, que hace apenas unas semanas comunicaba que utilizará el mismo servicio de Maersk para mover el 100% de su carga marítima. A través del uso de combustibles verdes certificados, como el biocombustible de segunda generación elaborado a partir de materias primas de desecho, las compañías pueden lograr una reducción de más del 80% en las emisiones de GEI en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales en portacontenedores convencionales de Maersk.

“Alcanzar el cero neto requiere cambiar muchos aspectos de cómo obtenemos, fabricamos y distribuimos nuestros productos. Los acuerdos que hemos firmado con Maersk ayudarán a reducir las emisiones y generarán impactos positivos inmediatos en nuestra huella de carbono.”

Stephanie Hard, directora global de operaciones para Nestlé.

Con el objetivo de reducir el 50% de sus emisiones totales para 2030 y alcanzar emisiones netas cero para 2050, Nestlé ha identificado en Maersk ECO Delivery una solución eficiente para abordar las emisiones de alcance 3 derivadas del transporte marítimo, que constituyen la mayor parte de sus emisiones totales.

ECO Delivery llegará a la carga aérea y el transporte terrestre

Desde 2021, algunas de las marcas emblemáticas de Nestlé, como Nespresso, habían adoptado esta solución de bajas emisiones. A partir del año que viene, las referencias de las 2.000 marcas de la compañía llegarán a los consumidores con una huella de carbono significativamente reducida.

Con este acuerdo, Nestlé se posiciona como uno de los mayores clientes de la solución ECO Delivery por volumen, lo que subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Maersk, por su parte, tiene como objetivo convertirse en una empresa neta cero en todas sus áreas de negocio para 2040.

La solución ECO Delivery estará próximamente también disponible para carga aérea y transporte terrestre en ciertos territorios, según publica la compañía danesa.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio