Inicio / Marítimo / Inditex y Maersk se alían para hacer sostenible la logística textil
Inditex y Maersk: una alianza para la descarbonización del transporte marítimo de mercancías.
Imagen de uno de los buques impulsado por energías renovables encargados por Maersk.

Inditex y Maersk se alían para hacer sostenible la logística textil

Por C de Comunicación
La compañía gallega moverá el 100% de su carga marítima mediante buques propulsados con este nuevo tipo de combustibles ecológicos, lo que le permitirá reducir su huella de carbono en este ámbito hasta en un 80%.

Inditex ha establecido una colaboración estratégica con Maersk para abordar la creciente preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el transporte marítimo de mercancías. Esta alianza busca cambiar la forma en que la moda viaja por los océanos a través de la reducción de la huella de carbono de las operaciones de la multinacional.

La iniciativa, denominada “ECO Delivery Ocean” tiene como objetivo reemplazar los combustibles fósiles tradicionalmente utilizados en los buques de carga con alternativas más ecológicas, como el metanol verde o el biodiésel de segunda generación. Esta transición hacia combustibles más sostenibles se prevé que reduzca en más del 80% las emisiones de GEI en comparación con los métodos convencionales.

Descarbonización del transporte marítimo a coste fijo

Una característica destacada del programa ECO Delivery Ocean de Maersk es la oferta a sus clientes del transporte de mercancías usando combustibles verdes certificados a un coste fijo. Los clientes que hagan uso de este servicio contarán con un certificado de verificación externa que contabiliza los ahorros en emisiones de GEI. Además, los transportes realizados bajo este programa estarán exentos de los cargos del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (ETS) en el futuro, lo que representa un incentivo adicional para optar por este tipo de prácticas.

La colaboración entre Inditex y Maersk se presenta como un paso significativo hacia la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un transporte marítimo más sostenible. Emilio de la Cruz, director general de Maersk en el Área del Sudoeste de Europa, señala: “Estamos orgullosos de tener a Inditex entre nuestros primeros clientes que asignan el 100% de su carga marítima entrante de Maersk a nuestro producto ECO Delivery, lo que garantiza una reducción significativa de las emisiones de GEI gracias a los combustibles verdes”. Y añade: “Conocemos a Inditex desde hace mucho tiempo como un socio y cliente muy responsable y sostenible, y que den un paso tan importante en su carga marítima es una buena noticia para el medio ambiente y el clima”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio