La compañía empezará a ofrecer servicios de carga aérea, que se sumarán a los de carga marítima que ya ofrecía.
DP World, el operador portuario, ha anunciado la expansión significativa en su red global de transporte de carga. Para ello, la compañía ha anunciado la apertura de más de 100 nuevas oficinas en todo el mundo.
La decisión de abrir estas nuevas oficinas radica en la necesidad de hacer frente a las crecientes disrupciones en el comercio mundial, derivadas de factores como el cambio climático, cuestiones geopolíticas y desafíos económicos. Junto a su mayor representación global, la empresa está llevando a cabo una ampliación de su oferta de servicios de transporte, que ahora incluirán tanto el transporte aéreo como marítimo.
Estos nuevos servicios se suman a los que la compañía ya ofrecía anteriormente, entre los que se incluyen la gestión de pedidos, la movilización portuaria, la gestión de fletes marítimos y aéreos, así como servicios en destino como aduanas, transporte, logística y entrega de última milla.
Las nuevas aperturas de DP World emplearán a 1.000 personas
Con estas aperturas, DP World busca fortalecer su posición como proveedor de servicios logísticos de la cadena de suministro global y mejorar su capacidad de movimiento de mercancías a nivel mundial, según ha explicado la empresa en un comunicado.
Estas nuevas oficinas, que emplean aproximadamente a 1.000 personas, se sumarán al equipo ya establecido de DP World, que cuenta con más de 108.000 trabajadores en todo el mundo.
Se espera que esta expansión no solo mejore la capacidad de DP World para gestionar una parte del comercio mundial de mercancías, sino que también brinde oportunidades de empleo significativas en las diferentes regiones donde abra nuevas oficinas.