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Shein amplía su modelo de logística inversa, permitiendo comprar online y devolver en tienda

Shein amplía su modelo de logística inversa, permitiendo comprar online y devolver en tienda

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
A través del uso de la solución BORIS, los clientes estadounidenses podrán realizar las devoluciones de Shein en las tiendas de Forever 21.

El marketplace chino Shein está cada día más presente en los países occidentales. Miles de jóvenes compran asiduamente artículos en su app, que tras un largo viaje (generalmente desde China) llegan a su destino. Las devoluciones de esta plataforma se suelen realizar de la misma manera; usando empresas de paquetería para hacer llegar el artículo que no se quiere a su lugar de origen.

Sin embargo, a través de la ampliación de su colaboración con la marca estadounidense de moda Forever 21, los clientes de Shein podrán hacer uso de sus más de 300 tiendas en EE.UU. para gestionar las devoluciones de la plataforma china. Las compañías ofrecerán este servicio a través de Happy Returns, la empresa de logística inversa de UPS.

Shein: una solución que detecta el fraude en las devoluciones

Shein es uno de los primeros retailers en utilizar la solución BORIS de la empresa estadounidense -compra online y devuelve en tienda- con el fin de incrementar la satisfacción del cliente, reducir los costes de devolución y fomentar compras posteriores.

Esta solución permite a la compañía aceptar devoluciones y cambios sin necesidad de caja ni etiquetas en toda su red de tiendas. Este sistema incorpora varios componentes de software y logística inversa para asegurar el correcto estado de las devoluciones.

La compañía especializada en devoluciones ofrece opciones flexibles para trasladar el inventario devuelto al lugar más adecuado para su venta, ya sea en la misma tienda, en otra ubicación dentro de la red del minorista o enviándolo a un almacén de comercio electrónico.

Asimismo, ofrece soporte integral en la gestión de ubicaciones, capacitando y apoyando al personal de las tiendas para garantizar una experiencia de devolución sin problemas para los clientes, respaldada por un equipo especializado en la detección y prevención de fraudes en devoluciones.

“Durante los últimos ocho años, hemos desarrollado devoluciones entre marcas sin necesidad de caja desde una idea innovadora hasta una solución de nivel empresarial”, expresa David Sobie, cofundador y CEO de Happy Returns. “Ahora estamos aprovechando nuestra tecnología, experiencia y escala en logística inversa para ser los primeros en permitir que los minoristas acepten devoluciones sin contratiempos en toda su red”.

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