Inicio / Automatización y robótica / UPS abre su mayor centro logístico, donde trabajarán 200 empleados y 3.000 robots
UPS abre un nuevo almacén con 200 trabajadores y 3.000 robots.
Robots en el interior de las nuevas instalaciones de UPS en Kentucky.

UPS abre su mayor centro logístico, donde trabajarán 200 empleados y 3.000 robots

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Aunque las nuevas instalaciones cuentan actualmente con 700 robots instalados, UPS espera llegar a los 3.000 para finales de 2024.

La pasada semana tuvo lugar la inauguración del almacén más grande de UPS, ubicado en Kentucky, Estados Unidos. Las nuevas instalaciones del operador logístico ocupan un total de 83.600 m2 y lo novedoso es que en ellas trabajarán conjuntamente alrededor de 500 personas y 3.000 robots guiados por inteligencia artificial.

Aunque los líderes de la compañía estadounidense han informado de que 200 personas se incorporarán a la operativa durante los primeros meses de funcionamiento del centro, varios medios locales afirman que la firma de mensajería contratará hasta 500 trabajadores para realizar diferentes labores en esta plataforma.

Además de las dimensiones del nuevo almacén, llama la atención la ratio robots-personas (6 robots por persona si se llega a contratar a 500 empleados). Por el momento, los 700 “cobots” ya instalados de Geek+ -que se estima que se incrementen hasta alcanzar los 3.000 para finales de 2024-, asumirán las tareas más arduas de las operativas, especialmente las que requieran la carga de grandes cantidades de peso.

UPS Velocity: un almacén con más robots que personas

En el nuevo centro UPS Velocity, donde la mayoría de trabajadores son hispano-hablantes, las soluciones robóticas pueden adaptarse también al idioma de la persona con la que interactúan. El fin es que las instrucciones que se den sean claras y precisas para todos para no interrumpir el ritmo de la operativa, llegando a procesar más de 350.000 artículos al día.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, hizo hincapié durante la inauguración del nuevo centro en que “lo que están viendo aquí, es el futuro.”. La incorporación de robots a las operativas diarias de compañías de logística y transporte es una tendencia al alza debido a los grandes “retornos” en materia de velocidad y precisión que aportan estas soluciones.

En una mesa redonda organizada por el medio Fortune, Bill Seward, presidente de UPS Supply Chain Solutions explicó que la automatización es el eje de su estrategia. El directivo también explicó que los robots incrementan la retención de trabajadores en un 30% y reducen las lesiones producidas en el entorno laboral en un 40%.

“Las instalaciones automatizadas ofrecen un muy buen servicio a una velocidad muy alta”, añadió Seward. Con la apertura de este nuevo centro de distribución, UPS planea revolucionar la dinámica de trabajo en las plataformas logísticas.

Nuevas instalaciones de UPS en EE.UU. Fuente: UPS.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio