La compañía postal ha instalado 115 robots en su almacén para reorganizar la distribución de éste, que después ha incluido en su operativa como soluciones “good-to-person”.
Para satisfacer la creciente demanda de uno de sus clientes, UPS Supply Chain Solutions decidió reconfigurar la distribución de su almacén. Para poder hacer sitio a los nuevos productos, la compañía estadounidense utilizó 115 robots que recolocaron un total de 1.018 estanterías en otra parte del almacén en menos de 4 horas.
Además, una vez reubicadas las estanterías, UPS ha incluido la solución de automatización “Shelf-to-Person” PopPick, una solución de picking mediante la cual los robots transportan las estanterías móviles para hacer llegar los productos hasta los trabajadores. Esta solución permite a los empleados ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que recorrer largas distancias dentro del almacén para recolectar los productos.
Los AMRs operan dentro de un área designada. Una vez reciben la orden, se desplazan hasta la estantería que deben mover y trasladan la estantería hasta el área de trabajo, donde los empleados escogen los productos que necesitan para confeccionar los pedidos. Esta solución, flexible y escalable, se puede adaptar fácilmente a las necesidades cambiantes de los distintos clientes de UPS Supply Chain Solutions.