Inicio / Automatización y robótica / Interroll muestra soluciones para la clasificación de paquetes ecommerce
La nueva plataforma clasificadora de Interroll permite cargas de hasta 50 kilogramos por metro cuadrado.
La nueva plataforma clasificadora de Interroll permite cargas de hasta 50 kilogramos por metro cuadrado.

Interroll muestra soluciones para la clasificación de paquetes ecommerce

Por C de Comunicación
Las nuevas soluciones para clasificación se expondrán por primera vez del 25 al 27 de abril de 2023 en el stand de Interroll en la feria LogiMAT en Stuttgart, Alemania.

Interroll ha lanzado una solución de transporte modular para los proveedores de servicios ecommerce de mensajería, correo urgente y paquetería.

La nueva High Performance Conveyor Platform (HPP) -una potente incorporación a las soluciones de clasificación de Interroll en particular- permite aumentar medida la productividad, la capacidad y la eficiencia energética de los centros de distribución grandes y pequeños.

“La plataforma utiliza productos técnicos probados que ya han demostrado su eficacia cientos de miles de veces con los usuarios”, aseguran desde Interroll.

Interroll estará en LogiMAT

Además, las nuevas soluciones se expondrán por primera vez del 25 al 27 de abril de 2023 en el stand de Interroll en la feria LogiMAT en Stuttgart, Alemania, donde los visitantes también podrán experimentar de forma lúdica la estrategia de plataformas de la empresa para soluciones de flujo de materiales.

Soluciones para ecommerce

La popularidad de las compras online está generando una cantidad y variedad cada vez mayores de mercancías que deben transportarse y clasificarse en las redes de distribución de los proveedores de servicios CEP de todo el mundo.

El número de paquetes procesados por los correspondientes sistemas de transporte y clasificación en los 13 países más grandes aumentará de 159.000 millones en 2021 a 256.000 millones en 2027. “Las soluciones de clasificación automática de Interroll han desempeñado un papel clave en la superación de estos retos de manipulación de materiales durante más de 20 años”, indica la compañía.

Amazon, DHL, FedEx, UPS, Hugo Boss, Inditex

“Más de 500 clasificadores han sido instalados en todo el mundo por empresas sector como Amazon, DHL, FedEx, UPS, Hugo Boss, Inditex (ZARA) y Zalando, así como por servicios postales”, explica Jens Strüwing, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnología de Interroll.

“En combinación con la correspondiente oferta de servicios, la productividad en centros de paquetería grandes y pequeños puede aumentar considerablemente de este modo, tanto en instalaciones nuevas como en proyectos de reequipamiento”, recalca Jens Strüwing

Rápida implementación de proyectos mediante procesos digitales

El Interroll Layouter puede utilizarse, por ejemplo, para diseñar y planificar claramente conceptos completos de sistemas HPP en un ordenador e implementarlos virtualmente.

“La solución reduce drásticamente el esfuerzo, el tiempo de planificación y, por tanto, la duración del proyecto. Además, permite realizar presentaciones y procesos de toma de decisiones más informativos y simplificados para los usuarios”.

Jens Strüwing, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnología de Interroll

Al mismo tiempo, los módulos estandarizados reducen el tiempo necesario para instalar e implantar las soluciones. Además, el procesamiento sin fisuras de los datos del Interroll Layouter en los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) en los centros de producción, permite reducir los plazos de entrega.

Al igual que con los sorters de Interroll, los clientes reciben apoyo con una gestión de proyectos coherente y ágil.

Hasta 50 kilogramos por metro

La robustez de la plataforma permite cargas de hasta 50 kilogramos por metro cuadrado, mientras que la velocidad máxima de transporte es de 2,5 metros por segundo. Dependiendo del dimensionamiento y de las mercancías transportadas, es posible un rendimiento de hasta 10.000 unidades por hora.

La solución puede procesar una enorme variedad de mercancías a clasificar, incluidas cajas de cartón, paquetes pequeños, sobres acolchados, sobres de manila y bolsas de polietileno.

El módulo integra el transporte y la clasificación

El núcleo funcional de la HPP es el Interroll Multibelt Switch (MBS). El módulo combina las funciones de transporte y clasificación de una forma única: mediante la superposición perfecta de los movimientos rectilíneos y laterales, las mercancías transportadas se desvían a líneas de transporte adicionales a una velocidad constante en el transportador, ya sea en línea recta o a dos lados.

Este método garantiza no sólo un proceso de transporte cuidadoso y seguro, sino también una velocidad muy elevada y valores de rendimiento de más de 10.000 unidades por hora.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio