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Interior de una plataforma logística. Fuente: Tigerlily

Un 77% de empresas ampliará sus superficies logísticas por el auge del ecommerce

Por C de Comunicación
Un reciente estudio revela que más de ¾ de empresas en Europa planean aumentar su capacidad logística para la gestión de pedidos de última milla.

Según una encuesta realizada en enero por Mileway a 600 compañías de diferentes países europeos, el 77% de ellas tienen previsto ampliar sus plataformas logísticas para gestionar las compras online durante el transcurso del año. Las empresas encuestadas prevén trasladarse a espacios más grandes, alquilar plataformas adicionales o incluso una mezcla de ambas.

Sin embargo, en agosto de 2021, tan solo un 17% de las empresas preveían ampliar su capacidad logística con este fin. Este aumento del 60% en dos años no hace más que manifestar el auge que las ventas online están experimentando en Europa desde la pandemia.

De hecho, de entre las empresas encuestadas -que desarrollan su actividad en sectores muy diversos-, el 98% comercializa sus productos de manera online, frente al 82% que lo hacía dos años atrás. Las empresas han aumentado también durante este periodo su confianza en el mercado digital, hasta alcanzar el 80% de comercios que afirman que es un “factor clave” para impulsar su facturación, frente al 60% que declaraba lo mismo en 2021.

El sondeo, realizado a empresas de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajo y Suecia, también ha abordado la necesidad de reducción de emisiones de CO2. De las compañías encuestadas, el 91% dice ser consciente de esta necesidad y un 42% lo consideran una “máxima prioridad”, realizando un seguimiento continuo de las mismas.

El comercio electrónico bate récord en España

Aunque entre los encuestados no se encuentra ninguna empresa española, cabe resaltar que las cifras del ecommerce también están creciendo a un ritmo constante en nuestro país. España cerró el tercer trimestre de 2022 con una facturación histórica de las compras online, superando los 18.900 millones de euros, según datos de la CNMC. Estas cifras suponen un aumento de un 28,8% con respecto al año anterior.

Sectores como el textil o la restauración y también los grandes almacenes suponen una gran parte de la cuota del comercio a través de Internet en España. Estos datos apuntan a que más compañías se sumarán a los recientes movimientos de Adidas o Ikea en la península, que han ampliado su capacidad logística con nuevos centros dedicados en exclusiva a atender los crecientes volúmenes de pedidos online.

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