Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll aumenta la productividad logística con un transportador inteligente de palés
Permite automatizar el trabajo en zonas críticas de seguridad

Interroll aumenta la productividad logística con un transportador inteligente de palés

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Interroll presentó ayer, 23 de febrero, a la prensa internacional, el funcionamiento de su sistema para mover palés y evitar accidentes en zonas peligrosas del almacén.

No es el rendimiento de las máquinas de producción sino el suministro de materiales lo que promete alcanzar el máximo potencial de aumento de la productividad en las industrias de hoy en día. Con el nuevo transportador inteligente de palés SPM, Interroll presenta una solución premiada que se puede adaptar como modelo de gestión de palés modular y flexible para satisfacer un amplio abanico de requisitos de aplicación en la producción industrial”, aseguró ayer, 23 de febrero, Jens Strüwing, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnología en Interroll en una presentación on line, en directo, desde Francia, a la prensa internacional.

El sistema SPM permite automatizar procesos de trabajo y evitar actividades manuales en zonas críticas de seguridad, además de gestionar el flujo de trabajo de los palés mediante el almacenamiento, la clasificación, la secuenciación y la realización en el momento oportuno de las tareas.

Ofrece, así, una mejora importante de los tiempos de parada de las máquinas optimizando la rentabilidad de la inversión (ROI) de las unidades de producción de máquinas.

“Esto elimina no solo las costosas interrupciones de producción causadas durante el suministro de materiales a las máquinas, sino también el riesgo de accidentes durante la operación. De esta forma, es posible alcanzar aumentos de productividad de hasta un 30 por ciento en comparación con la operación manual”, dijo Jens Strüwing.

Complemento para sistemas de transporte sin conductor

El transportador inteligente de palés (SPM) es una solución de gestión y automatización del transporte de palés en los alrededores de las máquinas de producción y para los procesos de preparación y secuenciación de la producción.

Esta solución puede utilizarse también en entornos de Industria 4.0 y está diseñado para transportar, clasificar y almacenar cajas o palés con un peso de hasta 1000 kilogramos. Representa un sistema de flujo de materiales que funciona de manera autónoma y móvil y que se puede utilizar, por ejemplo, como un sustituto rentable de carretillas elevadoras o vehículos de guiado automático (AGV).

EL SPM está formado por varios módulos. El corazón de la solución es la unidad móvil (el SM1000 Mover) que se mueve por debajo un transportador no accionado y mueve los palés que están sobre él. Además, tiene un carro de transferencia (el SM2000 Transfer Car) que se mueve por un raíl y puede transportar palés entre secciones paralelas de transporte.

“La flexibilidad de esta solución, el uso de tecnologías probadas y un plazo de amortización corto, aseguran que los usuarios puedan reforzar significativamente su competitividad. Al igual que todos los productos de Interroll, el transportador inteligente de palés (SPM) es extremadamente sencillo de instalar, manejar y mantener. La solución modular plug and play se puede poner en marcha, sin necesidad de realizar largas interrupciones de la producción, e incluso durante proyectos de modernización”, explicaron durante la presentación.

Los módulos de transporte se pueden reconfigurar con gran sencillez si es necesario, y los soportes de altura ajustable facilitan la instalación del sistema incluso en suelos irregulares.

Ganador del premio Red Dot Award y nominado IFOY

Antes de la presentación oficial en el mercado, la nueva solución ya ha ganado dos premios de renombre internacional. El transportador inteligente de paletas ganó el Red Dot Award, Product Design 2021, por su exclusiva calidad de diseño y grado de innovación. Al mismo tiempo, la solución fue elegida por expertos independientes del premio “International Intralogistics and Forklift Truck of the Year Award (IFOY AWARD)”, en marzo de 2021 como finalista.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio