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AutoStore pay-per-pick

Lo que llega a la automatización: el pago por “pick”

Por C de Comunicación
Con tan solo el 20 por 100 de los almacenes de todo el mundo automatizados, el nuevo modelo de AutoStore está basado en un pago inicial y una cuota de suscripción periódica en función del volumen de pedidos.

La tecnología de automatización para la gestión de pedidos avanza rápidamente. Como también lo hace la relación entre los desarrolladores de soluciones, sus fórmulas comerciales y de facturación. Y si el pago por uso es ya un modelo en otros campos, ahora de instala también en este. 

Así, AutoStore ha puesto en marcha el primer acuerdo de pago por pick (pay-per-pick) para su cliente de distribución global con THG Ingenuity, parte de THG PLC, un grupo de marcas digitales de distribución directa al consumidor.

La nueva oferta –que ya está disponible para cualquier socio o cliente de la compañía noruega- propone un precio inicial más bajo, especialmente interesante para los minoristas, que así pueden empezar a “mejorar la eficiencia de las gestiones de almacén y agilizar las entregas a los clientes”, señalan desde AutoStore.

Solo un 20 por 100 de los almacenes están automatizados

El objetivo es responder a la creciente demanda de condiciones basadas en volumen y condiciones de pago más flexibles para los clientes. En la actualidad, apenas el 20% de los almacenes de todo el mundo está mínimamente automatizado. En AutoStore consideran que el modelo de pago por pick favorecerá la demanda de sistemas de automatización, al tiempo que contribuirá “a distinguirnos aún más a nosotros y a nuestros socios colaboradores en el mercado”, doce Mats Hovland Vikse, CEO de AutoStore.

Pago inicial y cuota

El nuevo modelo de pago por recogida de AutoStore está basado en un pago inicial en concepto de infraestructura de la red de almacenes y una cuota de suscripción periódica por los robots, los puertos y el software en función del volumen de pedidos.

El desembolso inicial para la infraestructura de la red supondrá entre el 20% y el 40% del coste total habitual. Además de facilitar el acceso a un abanico más amplio de clientes potenciales, a las soluciones AutoStore estandarizadas, es un paso inicial a una tecnología que es fácilmente escalable a medida que cambian las necesidades de una empresa.

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