Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Mienten los sindicatos sobre el seguimiento de la huelga en Amazon?
Centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat.
Centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat.
CONFLICTO EN AMAZON

¿Mienten los sindicatos sobre el seguimiento de la huelga en Amazon?

Por Cristina Sánchez

Durante las últimas semanas el conflicto laboral de Amazon ha sido objeto de polémica y ha permanecido en las líneas de muchos medios de comunicación gracias a los datos y las informaciones emitidas por parte de los sindicatos y representantes de los empleados del centro logístico más grande de Amazon en España (ubicado en San Fernando de Henares). 

Estos, que han mantenido una comunicación fluida con los medios en pro de lograr un acuerdo con la compañía y un diálogo con el que conseguir mejorar las condiciones laborales de los empleados de la compañía estadounidense, declararon recientemente a los medios el seguimiento de los paros y las distintas huelgas secundadas por los trabajadores y cifraron su participación entre el 50 y el 60 por 100.

Unos datos desmentidos oficialmente por la compañía, que asegura que “la gran mayoría” de los empleados que trabajan en el centro logístico de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, acudieron a cumplir con su jornada el pasado viernes 18 de mayo.

En este sentido y a través de un comunicado oficial, Amazon ha querido informar sobre la poca realidad de los datos que ofrecieron los sindicatos. De hecho, ha mencionado que sus trabajadores (o al menos, la mayoría), han trabajado “como de costumbre”, haciendo referencia a que “todos los pedidos se han enviado en el tiempo prometido”. 

Amazon ha aprovechado la ocasión para “recordar” que sus trabajadores están remunerados en el más alto “rango del sector logístico”, además de señalar ciertos “beneficios” con los que estos cuentan como “seguro médico, de vida y accidentes, descuentos para empleados o un plan de pensiones de empresa”.

A pesar de ello, el conflicto laboral continúa y, precisamente, hoy, lunes 21 de mayo, está previsto que tanto Amazon como los trabajadores acudan a un acto de conciliación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, con el fin de que lleguen a un acuerdo. De lo contrario, las jornadas de paros continuarán de cara al viernes 1 de junio, además de secundarse la huelga a nivel europeo que está prevista para el mes de julio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio