Inicio / Noticias / Sectoriales / Al juzgado el conflicto laboral de Amazon
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).
CONFLICTO EN AMAZON

Al juzgado el conflicto laboral de Amazon

Según Comisiones Obreras, la forma de proceder de Amazon "no se ajusta a la legalidad". Motivo por el cual desde el sindicato confirman a los medios de comunicación que pretenden demostrarlo en el juzgado y "de manera formal".

Tras las últimas protestas por parte de los trabajadores del centro logístico de Amazon ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y la postura elegida por Amazon ante tal conflicto laboral, las últimas informaciones emitidas por parte de CCOO a los medios de comunicación confirman que su intención es demostrar que la “forma de proceder de la empresa no se ajusta a la legalidad”.

Para ello, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, ya han denunciado ante los juzgados de lo Social el cambio que se ha ejecutado en las condiciones laborales de los trabajadores de Amazon. Una decisión que, según han indicado, ha venido a producirse después de la huelga de 48 horas que secundaron los trabajadores en el centro logístico madrileño.

En este sentido, Comisiones Obreras se ha manifestado destacando que “existe un defecto formal de legalidad que deviene toda la actuación en nula. Además, el contenido y las condiciones impuestas contravendrían nuevamente la legalidad. Parece ser que Amazon sólo quiso leer lo que le permitía meter la tijera a los derechos de las trabajadoras y trabajadores a la hora de modificar unilateralmente el convenio”.

Por otra parte, desde el sindicato no han dejado de mencionar la intervención que debe realizar Trabajo tras instarles a una inspección debido al “inclumplimiento” del convenio que la empresa aplica “unilateralmente en cuanto al abuso de la contratación de trabajo temporal”. 

Para finalizar, Comisiones Obreras no ha querido dejar de remarcar que esperan que “tras la dimisión de el que fuera el director general de Amazon en España,François Nuyts, el nuevo equipo recupere la coherencia y la responsabilidad” con el fin de cerrar el conflicto “mediante el acuerdo con los representantes sindicales”. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio