Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Reivindicaciones durante el pasado 1 de mayo. |  Imagen: Facebook Sección Sindical CGT Amazon fulfillment España.
Reivindicaciones durante el pasado 1 de mayo. | Imagen: Facebook Sección Sindical CGT Amazon fulfillment España.

Amazon: nueva convocatoria de huelga en el centro logístico de San Fernando

Los próximos 18 de mayo y 1 de junio se secundarán paros parciales de seis horas por parte de los trabajadores del centro logístico de Amazon en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que suceden a las jornadas de huelga organizadas y secundadas los pasados 21 y 22 de marzo. 

Así lo han confirmado los sindicatos del mismo a los medios de comunicación, señalando que se trata de una protesta "por la decisión unilateral de la empresa de aplicar a los trabajadores el convenio sectorial de logística en lugar del propio que tenían". 

Además de esta protesta, desde la Confederación General de Trabajadores, han comunicado que se convoca a los trabajadores a participar en una marcha el próximo 18 de mayo hasta la Plaza de España de San Fernando de Henares, teniendo en cuenta que la puesta en marcha del convenio de logística supone "una merma de derechos en cuestiones como el precio de las horas extra" y señalando que esta decisión provoca "una desprotección" en los tres primeros días de baja laboral. 

Finalmente, desde el sindicato han querido manifestar su desacuerdo con los últimos movimientos de Amazon, que ha empezado a sancionar las bajas en el rendimiento que se han registrado los días de paros. 

Decisiones que afectan a la logística
Todo este conflicto trae como consecuencia, tal y como ya lo reconoció la propia compañía, una reducción del volumen de envíos, lo que afecta directamente a su eficiencia logística.

De hecho, desde la CGT han destacado que toda la carga de trabajo que debería asumir el centro más grande de España, está en un momento de decrecimiento, ya que el volumen se está desviando al almacén ubicado en Barcelona o a otros externalizados. 

Noticias relacionadas

Amazon aplica el convenio de logística y transporte Amazon aplica el convenio de logística y transporte
Tras los acontecimientos ocurridos recientemente en relación con las...
CCOO propone a otros países pactar una huelga global en Amazon CCOO propone a otros países pactar una huelga global en Amazon
El sindicato Comisiones Obreras , que es mayoritario en el comité de...
Amazon España busca nuevo director general Amazon España busca nuevo director general
François Nuyts , hasta ahora director general de Amazon España e...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados