Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Douglas, representante sindical en Amazon, exige más sindicalismo de Comisiones Obreras | Imagen: FSC CCOO
Douglas, representante sindical en Amazon, exige más sindicalismo de Comisiones Obreras | Imagen: FSC CCOO

CCOO propone a otros países pactar una huelga global en Amazon

El sindicato Comisiones Obreras, que es mayoritario en el comité de empresa del centro logístico de Amazon más grande de España, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), ha anunciado a los medios de comunicación que propondrá en una reunión con sindicatos de Italia, Francia y Alemania, organizar una huelga global en la que participen absolutamente todos los centros logísticos de la compañía en los países citados durante el mes de julio.

Esta reunión, para valorar las posibilidades de una huelga global, podría tener lugar en Roma y estaría prevista entre el 18 y el 20 de este mes de abril.

La decisión de organizar esta huelga durante el mes de julio, es porque coincide con el Prime Day, uno de los días que más ventas se generan en la compañía, es decir, es una fecha en la que, lo más probable, es que se genere una alta actividad y nivel de ingresos en Amazon.

Hasta el momento, las movilizaciones a las que han asistido trabajadores de Amazon y las huelgas que han secundado los mismos frente al centro logístico de San Fernando de Henares, han tenido un seguimiento del 98 por 100, unas jornadas que trajeron como consecuencia que no se enviasen todos los pedidos que estaban previstos para los días en los que se secundaron estas protestas y, por tanto, que Amazon tuviera que tomar decisiones para evitar que las mismas afectaran al nivel de actividad de la compañía. 

Con la reciente comunicación por parte de Amazon en la que revelaban que finalmente se aplicaba el convenio de logística y transporte, tanto trabajadores como sindicatos están organizados para tomar decisiones que ayuden a evitar la "degradación" de sus condiciones laborales y el empeoramiento de sus puestos y salarios. 

De secundarse finalmente la huelga que se está fraguando a nivel europeo, las consecuencias para el gigante del eCommerce pueden ser muy perjudiciales, motivo por el cual los sindicatossiguen invitando a la compañía a sentarse a negociar. 

Noticias relacionadas

Si Amazon no se sienta a negociar, huelga indefinida Si Amazon no se sienta a negociar, huelga indefinida
Con el objetivo de buscar nuevas alternativas para restablecer el...
Amazon: ¿huelga indefinida a la vista? Amazon: ¿huelga indefinida a la vista?
El conflicto entre sindicatos y Amazon en el centro logístico de San...
Amazon aplica el convenio de logística y transporte Amazon aplica el convenio de logística y transporte
Tras los acontecimientos ocurridos recientemente en relación con las...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados