Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Amazon aplica el convenio de logística y transporte
Imagen: Comisiones Obreras Henares
Imagen: Comisiones Obreras Henares

MÁS MOVILIZACIONES

Amazon aplica el convenio de logística y transporte

Tras los acontecimientos ocurridos recientemente en relación con las protestas efectuadas por parte de los trabajadores del centro logístico más grande de España, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), Amazon anuncia su última notificación a los empleados de dichas instalaciones: desde el pasado 1 de abril se aplican todas las condiciones correspondientes al convenio provincial de logística y transporte, en sustitución del convenio de empresa vigente por ultraactividad que surtió efecto hasta el pasado 31 de marzo. 

Este cambio en el convenio se traducirá, según ha comunicado el sindicato CGT a los medios de comunicación, en reducciones salariales y un menor beneficio para los trabajadores en caso de que efectúen horas extras. 

En este sentido, Moisés Fernández Rico, en representación del sindicato, ha asegurado que "Amazon no ha querido sentarse a negociar en ningún momento". Y ha hecho especial énfasis en que, según sus estimaciones, este cambio en el convenio traerá una pérdida de los ingresos en un 20 por 100 de media. Ejemplificaba esta situación mencionando la categoría de "capataz", que siendo equivalente a funciones de T2 en el convenio anterior, podría perder un 17 por 100 en la remuneración de horas extras. 

Asimismo, Fernández Rico ha considerado que este cambio puede reflejarse también en "recortes importantes en sueldos" para cargos como el T2, que deja de existir en este convenio y que ocupa alrededor del 40 por 100 de la plantilla fija.

Debido a que, como confirman los sindicatos, no ha habido acuerdo entre Amazon y los trabajadores, estos están en vías de organizar una demanda judicial para "forzar a la empresa a negociar". Además, "seguiremos convocando huelgas hasta que la empresa se siente a negociar, sin llegar a descartar una huelga indefinida", apuntaba Ana Berceruelo, delegada sindical de CCOO.

En concreto, ya hay concentraciones convocadas para el próximo viernes 13 de abril frente a Manpower y Adecco, compañías que trabajan con Amazon. Asimismo, el viernes 20 de abril aseguran que habrá una manifestación, que aún está pendiente de confirmar y autorizarse por aprte del Gobierno de Madrid, frente a las oficinas centrales de Amazon y el siguiente 26 de abril en frente del centro de San Fernando de Henares,

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados