Inicio / Noticias / Eventos / Arranca la 14ª edición del SIL, en Barcelona
5 AL 7 DE JUNIO

Arranca la 14ª edición del SIL, en Barcelona

Por C de Comunicación
Cuadernos de Logística realiza un gran despliegue multimedia

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), celebra su decimocuarta edición a partir de hoy y hasta el 7 de junio de 2012 en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, Enrique Lacalle, y del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, de derecha a izquierda en la foto, presentaron ayer el evento. 

Esta edición es, para los organizadores, “o un salón que demuestra su solidez desafiando a la crisis económica actual gracias a la participación de 500 empresas, un 45 por 100 de las cuales son internacionales, lo que representa la edición más internacional del Salón celebrada hasta la fecha”. De ese 45 por 100 de empresas participantes procedentes de 37 países, destaca la participación de las procedentes de países como Francia, Italia, Marruecos, Portugal, China, Luxemburgo, Austria, Argelia, Suiza, México, India, Turquía, Andorra, Bélgica, Alemania, Argentina, Holanda, Reino Unido, Algeria, Rusia, Polonia, Taiwán, Rumania, Lituania o Brasil.

En este sentido, Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL 2012, ha afirmado que “en el SIL siempre hemos apostado por la internacionalidad haciendo de ella una de nuestras señas de identidad. Todos nuestros esfuerzos se han traducido en la participación de empresas que proceden de lejos de nuestras fronteras en lo que será nuestra edición más internacional. Por ello puedo afirmar que el SIL está poco a poco superando la crisis económica que vive España con nota porque hacer una hacer una gran feria del sector en un momento como el actual es de nota”. En esta línea Lacalle ha querido destacar que “está probado que las empresas que exportaban sus productos antes de la crisis están pasando esta situación de una manera más suave. El SIL es una muy buena oportunidad para que las empresas que participan abran nuevos mercados y exploren nuevas oportunidades de negocio”.

La inauguración oficial del SIL 2012 tendrá lugar hoy martes 5 de junio a las 11 h y estará presidida por la Ministra de Fomento, Ana Pastor. En el acto inaugural también estarán presentes, entre otras  personalidades, el Ministro de Transportes de Marruecos, Aziz Rabbah, el Ministro de Transporte de Egipto, Galal Moustafa Saed y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder.

Coincidiendo con el acto de inauguración también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los VIII Premios SIL de Logística que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional e Internacional y Mejor Proyecto Logístico Nacional e Internacional. Los Premiados han sido:  Mejor Proyecto Nacional: Meroil; Mejor Proyecto Internacional: Lorry-Rail – VIIA (Luxemburgo); Mejor Empresa Logística Nacional: Grupo Sesé;y  Mejor Empresa Logística Internacional: Jungheinrich (Alemania)

Enrique Lacalle, ha resaltado que este año hemos organizado los Lunch Networking que pondrán en contacto a la oferta y la demanda Mediterránea y Latinoamericana -el primer día del Salón-, y a los directores de logística con los expositores del Salón -el miércoles 6 y el jueves 7 de junio-. Todo ello con el objetivo de generar el máximo volumen de negocio y networking”. En esta misma línea Lacalle ha añadido que “también hemos gestionado más de 1.500 reuniones entre los diferentes profesionales que visitarán el SIL y nuestros expositores, por lo que los negocios están garantizados”.

Entre otras novedades, con el objetivo de reforzar los lazos existentes de negocio entre Latinoamérica y el Mediterráneo, el SIL organizará el miércoles 6 de junio la Primera Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que debatirá el presente y el futuro de las infraestructuras Latinoamericanas con la participación de empresarios e instituciones de Brasil, Ecuador, México, Panamá y Chile.

Como ya informábamos ayer, Cuadernos de Logística realizará un despliegue especial convirtiendo su stand (Pabellón 2, F634) en un set de TV para ehtrevistas en directo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio