Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Cumbre Latinoamericana de Logística, en el SIL 2012

Cumbre Latinoamericana de Logística, en el SIL 2012

Además, participa en el Foro de Internacionalización Mercados Exteriores

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, (Barcelona, 5-7 de junio), organiza en su edición de 2012, por primera vez, la Cumbre Latinoamericana de Logística, que debatirá el presente y el futuro de las infraestructuras Latinoamericanas. El objetivo de la organización del evento es reforzar los lazos existentes de negocio entre Latinoamérica y el Mediterráneo.
Esta reunión, convocada para el miércoles 6 de junio, contará con la participación de empresarios e instituciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay. 
Según informan fuentes del SIL, Latinoamérica está modernizando sus infraestructuras y cuenta con importantes planes de desarrollo e inversión en materia de logística, generando grandes oportunidades de negocio y de inversión. Al mismo tiempo, la participación Latinoamericana dentro del SIL siempre ha sido bien visible habiendo contado con la participación, como países invitados en anteriores ediciones, con Brasil, México y Panamá.
Dentro de la Primera Cumbre Latinoamericana de Logística del SIL 2012 se celebrarán los denominados Face to Face Meetings para fomentar los negocios y el networking entre profesionales, empresarios e instituciones Latinoamericanas y del Arco del Mediterráneo.

Mercados internacionales

Por otra parte El SIL participará de forma activa en el Foro de Internacionalización Mercados Exteriores, que tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Organizado por Mercados Exteriores, el SIL 2012 asistirá como partner de este evento que quiere abrir los mercados internacionales a los productos y servicios de las empresas participantes.
En este escenario, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención organizará el jueves 8 de febrero, de 10.30 a 11.30 de la mañana, un taller sectorial que tendrá como título “La internalización, factor clave para la competitividad de las empresas logísticas” que estará moderado por la directora general del SIL, Blanca Sorigué

El Foro de Internacionalización Mercados Exteriores es un espacio de encuentro en el que las empresas podrán mantener encuentros individuales con los más de 20 delegados que la empresa Mercados Exteriores Consulting & Events tiene repartidos por todo el mundo: Rusia, Polonia, Rumania, Ucrania, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Bielorrusia, Portugal, Lituania, Estonia, Letonia, Brasil, México, China, Turquía, Kazajstán, Kirguistán, Marruecos y Angola. Adicionalmente, en el Foro de Internacionalización Mercados Exteriores se celebrarán conferencias y talleres dirigidos a las empresas que desean exportar. Brasil será el país invitado de esta primera edición.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados