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UPS adquiere Frigo-Trans y BPL para reforzar su división de logística sanitaria a temperatura controlada.

UPS adquiere Frigo-Trans y BPL para reforzar su división de logística sanitaria a temperatura controlada

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compra, que se anunció en septiembre de 2024, se ha completado esta semana, aunque se desconoce el importe total de la adquisición.

La multinacional de transporte urgente, UPS, ha anunciado la adquisición de la alemana Frigo-Trans y su empresa hermana, BPL, para reforzar su negocio de logística sanitaria a temperatura controlada en Europa. Por el momento se desconoce la suma total de estas adquisiciones, que se anunciaron durante el segundo semestre de 2024 y se han completado esta misma semana.

La red de Frigo-Trans dispone de almacenes con control de temperatura que abarcan desde la criopreservación (-196°C) hasta la temperatura ambiente (+15°C a +25°C), además de servicios de transporte en cadena de frío a nivel paneuropeo. Esto, sumado a las capacidades de transporte urgente y crítico de BPL, refuerza considerablemente las soluciones logísticas de UPS Healthcare para sus clientes en Europa, explican desde la compañía.

“La innovación acelerada de la industria farmacéutica está creando la necesidad de cadenas de suministro de cadena de frío y de congelación más integrada”, declara la vicepresidente ejecutiva y presidenta de Soluciones internacionales de la cadena de suministro del sector sanitario de UPS, Kate Gutmann. “Frigo-Trans ayudará a consolidar nuestra cartera de soluciones y acelerar nuestro proceso para convertirnos en el principal proveedor de logística compleja del sector sanitario del mundo”, añade Gutmann.

UPS: ligera caída de ingresos en España

La americana UPS ha visto mermados sus ingresos en España en el último año fiscal disponible. Sus ingresos de explotación cayeron un 3,55% en 2023 con respecto a 2022, alcanzando los 22,69 millones de euros. La cifra de ventas también se vio afectada negativamente, cayendo un 3,59% con respecto al año anterior, en el cual la empresa experimentó un descenso en este ámbito. Sin embargo, la rentabilidad económica de la división española de la multinacional mantiene un crecimiento estable en los últimos años, llegando al 4,14% en 2023.

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