Con esta compra, Inditex duplicará su capacidad logística en la ciudad, un factor clave para garantizar una distribución eficiente y de alta capacidad en una de las zonas más dinámicas para la logística en España.
Inditex sigue expandiendo su red logística en España. La compañía de ropa ha cerrado oficialmente la compra de lo que será su mayor centro logístico en Zaragoza, que se consolida como uno de los pilares estratégicos de su red distribución.
Esta operación incluye la adquisición de un complejo logístico en el Polígono de Malpica a la promotora Montepino Logística y marca un paso más en la expansión de la compañía por optimizar su cadena de suministro y mejorar su capacidad operativa.
La transacción se ha cerrado con un importe de trece millones de euros y contará con una superficie total de 286.000 metros cuadrados, lo que le permitirá gestionar una parte significativa de la cadena de distribución de algunas de sus principales marcas, como Zara.
Según fuentes cercanas a la compañía, este centro logístico estará operativo entre mayo y junio del año que viene y supondrá la creación de hasta 1.500 puestos de trabajo directos.
Además, esta inversión de suma a otras iniciativas de la compañía en la zona, como la apertura de un nuevo flagship en el centro de Zaragoza, que ocupara una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados y ayudará a potencia su presencia en la zona.
Quinto centro de distribución global
Este centro es el quinto centro de distribución global del grupo, consolidándose como una pieza fundamental en la gestión de sus operaciones. Además, el centro de Malpica será el segundo en Zaragoza, lo que refuerza su presencia en un nodo clave para el transporte y la distribución en Europa.