Inicio / Sector logístico / Rituals elige a Arvato para sus operaciones logísticas B2B en Alemania
Arvato gestionará la logística B2B de Rituals en Alemania.
Centro logístico de Arvato en Düren (Alemania). Fuente: Arvato.

Rituals elige a Arvato para sus operaciones logísticas B2B en Alemania

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía logística gestionará el envío de más de 3,75 millones de cajas con productos de Rituals a sus tiendas en Alemania.

Arvato ha anunciado la ampliación de su asociación con Rituals Cosmetics, asumiendo por primera vez la logística B2B de la marca en Alemania. La compañía abastecerá a las tiendas de Rituals en el país a través del centro logístico de Düren, que cuenta con una extensión de 110.000 m2.

Los servicios de este nuevo acuerdo incluyen almacenamiento, preparación y distribución de productos en toda Alemania, el mercado con mayor peso para la compañía en Europa. Las tiendas de Rituals, así como los espacios en las tiendas de minoristas como Douglas, Breuninger y Galeria Karstadt Kaufhof, serán abastecidos también desde Düren.

“En Düren, hemos implementado un módulo de almacén completo de alrededor de 11.000 metros cuadrados dedicado al negocio B2B de Rituals”, explica Jan van Meerbeck, vicepresidente de Productos de Consumo en Arvato.

El almacén de Düren fue adaptado completamente a los requerimientos de la operativa para Rituals, incluyendo la instalación de estanterías de pasillo ancho y la creación de un área de almacenamiento con jaula para productos que contienen aerosoles, como desodorantes. El inventario almacenado y seleccionado en Düren cubre la gama completa de productos ofrecidos por Rituals, que asciende a más de 2.000 artículos distintos.

Logística B2B de Rituals: Más de 3,75 millones de cajas

“Planificamos alrededor de 3,75 millones de cajas completas de productos anualmente, que entregamos a las tiendas de Rituals de manera individual o en palés completos y parciales.” Jan van Meerbeck, vicepresidente de Productos de Consumo en Arvato.

Mientras que las tiendas reciben mercancía tres veces por semana durante el horario comercial estándar, la frecuencia de entregas se incrementa a cinco veces semanalmente en períodos de alta demanda, como Navidad.

Un centro logístico con posibilidad de expansión

El centro logístico, ubicado estratégicamente entre Colonia y Aquisgrán, cuenta con una variedad de conexiones por carretera. Asimismo, la plataforma logística cuenta con un espacio reservado de crecimiento adicional en el que poder integrar un mayor volumen de productos sin que eso altere la operativa diaria en el centro.

Ambas compañías comenzaron a colaborar en 2014, cuando Arvato asumió la logística del comercio online de la compañía de productos de belleza. Actualmente, la compañía de soluciones logísticas gestiona el ecommerce de Rituals en España, Portugal, Francia, Benelux, la región D-A-CH, Italia, el Reino Unido, Polonia y otros países de Europa del Este, así como en Estados Unidos y Hong Kong desde distintos centros logísticos de su red global.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio