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Douglas ha confiado en Arvato para automatizar su nuevo almacén en Hamn (Alemania). La plataforma, equipada con tecnología de última generación, ocupa una superficie de 38.000 m2 y gestionará más de 86.000 pedidos al día.
Instalaciones del nuevo almacén de Douglas en Hamm. Fuente: Arvato.

Douglas inaugura una plataforma automatizada que gestiona 86.000 paquetes al día

Por C de Comunicación
La plataforma está equipada con shuttlers de KNAPP AG y cuenta con varias soluciones de automatización diseñadas por Arvato.

Douglas ha confiado en Arvato para automatizar su nuevo almacén en Hamm (Alemania). La plataforma, equipada con tecnología de última generación, ocupa una superficie de 38.000 m2 y gestionará más de 86.000 pedidos al día.

Este nuevo centro logístico ha triplicado la capacidad de almacenamiento para el proveedor de productos de belleza, cuyas ventas online han experimentado un crecimiento promedio de más del 20% anual en los últimos cinco años.

Los robots facilitan la recolección de items

La principal novedad del nuevo almacén de Douglas es la instalación de shuttles suministrados por KNAPP AG, compañía con la que Arvato colabora desde hace años. En concreto, el sistema de última generación 2D (OSR Shuttle Evo) cuenta con 130.000 ubicaciones de almacenamiento, 32 estaciones de trabajo ergonómicas y un rendimiento de almacenaje y desalmacenaje de 12.500 cajas por hora.

El valor del pedido para KNAPP sobrepasa los 50 millones de euros, tratándose de la inversión “más grande hasta hoy en infraestructura técnica”, tal y como ha especificado Frank Schirrmeister, CEO de Arvato Supply Chain Solutions.

Shuttles de KNAPP AG utilizados en las nuevas instalaciones de Douglas en Hamm. Fuente: KNAPP AG.

La automatización triplica la capacidad de almacenamiento

Por su parte, Arvato diseñó específicamente el centro de distribución en Hamm como un almacén omnicanal con tecnología de automatización de alto rendimiento y una solución de software basada en tecnología de la información. A través de ella se unifican los diversos canales de venta y pedidos de Douglas en diferentes países para la correcta gestión del stock.

El centro logístico de Hamm tiene capacidad para procesar hasta 86.000 paquetes al día de clientes de Douglas en Alemania, Austria y Suiza, incluyendo la gestión de las devoluciones. Se estima, además, que el proyecto generará hasta 400 nuevos puestos de empleo en la región.

“La logística eficiente es uno de los pilares más importantes para cualquier minorista omnicanal. Con el nuevo y moderno centro logístico en Hamm, hemos alcanzado un hito decisivo en la estrecha conexión entre el negocio en tiendas y la tienda en línea en la región DACH, beneficiando especialmente a nuestros clientes y proveedores.”

Sander van der Laan, CEO del Grupo Douglas.
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