Inicio / Noticias / Sectoriales / FENADISMER tampoco secunda el paro

FENADISMER tampoco secunda el paro

Por Ricardo J. Hernández
FENADISMER, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, acuerda por unanimidad no apoyar el paro del transporte convocado para el día 14 de noviembre.

Tras la esperada Asamblea Extraordinaria celebrada este misma mañana en Madrid, las organizaciones territoriales agrupadas en esa federación han acordado no secundar la convocatoria al considerar que las medidas legislativas estructurales y económicas aprobadas en este último año “no justifican en la actualidad llevar a cabo esta medida de presión límite”.

Esta negativa es especialmente importante, ya que los pequeños empresarios del transporte agrupados en esta asociación, responden a idéntico perfil a lo que se agrupan en la Plataforma de Defensa del Transporte, convocante del paro.

El sector del transporte, señalan desde FENADISMER “no se encuentra en la actualidad en la misma situación crítica que atravesó a principios de año como consecuencia de la brutal escalada de los precios de los combustibles”.

Si bien –reconocen fuentes del colectivo- en la actualidad se encuentran aún en precios elevados, “las medidas aprobadas han permitido a los transportistas incrementar sus tarifas y disfrutar de bonificaciones y ayudas directas para compensar dicho impacto”.

Apelar a la responsabilidad de los convocantes

Con idénticos argumentos que otras organizaciones del transporte por carretera que ya se habían desmarcado de la convocatoria (instrumentos de lucha contra la morosidad, exclusión de las labores de carga y descarga, contratación generalizada por escrito o prohibición de contratación a pérdidas), FENADISMER considera que ni se dan las circunstancias para convocar en este momento un paro del transporte, ni ha sido demandado por sus bases, al no haber motivos suficientes para llevar a cabo esta medida extrema.

Por último la federación apela a la responsabilidad de los convocantes, caso de que el paro se lleve adelante, para que respeten la decisión de la mayoría de los transportistas de continuar prestando sus servicios.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio