Inicio / Noticias / Sectoriales / El desabastecimiento de gasolineras en Francia no afecta, por ahora, a los camioneros españoles
Camión circulando por una autopista francesa .
Camión circulando por una autopista francesa .

El desabastecimiento de gasolineras en Francia no afecta, por ahora, a los camioneros españoles

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Una huelga de los trabajadores del sector del petróleo en Francia está provocando que en las gasolineras haya que esperar largas colas para poder repostar o que incluso algunas estén cerradas. Sin embargo, los transportistas españoles no están teniendo problemas.

“Los transportistas españoles no se están viendo afectados por la escasez de combustibles y las largas colas en las gasolineras en Francia porque, afortunadamente, han hecho caso de nuestras recomendaciones y viajan con los depósitos llenos. El depósito de un camión tiene capacidad para 1.000 litros, cantidad suficiente para cruzar el país sin necesidad de repostar”, ha explicado Juan José Gil, secretario general de Fenadismer, al Área de Logística de C de Comunicación.

La escasez de combustibles que están sufriendo las estaciones de servicio en Francia está afectando al transporte de mercancías por carretera y las asociaciones, con Fenadismer a la cabeza, ya recomendaron el pasado día 11 de octubre a los 30.000 camioneros españoles viajar con el depósito lleno desde España antes de cruzar la frontera.

“La huelga de los trabajadores del sector del petróleo ha provocado que un 30 por ciento de las gasolineras no dispongan ya de combustible y en otras hay racionamiento”, dice Juan José Gil.

Hoy mismo, 13 de octubre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha firmado un decreto para forzar a los trabajadores a levantar la huelga, pero aún no ha surtido efecto.

El origen del problema está en la huelga que desde hace más de una semana hay en varias refinerías del grupo TotalEnergies, donde los trabajadores piden un incremento salarial para afrontar las subidas de precios.

Desde Praga, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió “calma” a sus compatriotas. “Ante la escasez, ha habido movimientos de pánico y muchos de nuestros compatriotas se han abalanzado a las gasolineras para llenar el depósito por precaución. Sin embargo, esta actitud acelera el efecto de pánico“.

Una de las refinerías más afectadas por los paros es la ubicada en Normandía, la principal del país, desde donde se produce más de la quinta parte del combustible consumido en Francia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio