Inicio / Noticias / Sectoriales / Fenadismer recomienda a los transportistas internacionales viajar con el depósito lleno ante la escasez de combustibles
En Francia hay escasez de combustibles

Fenadismer recomienda a los transportistas internacionales viajar con el depósito lleno ante la escasez de combustibles

La asociación recomienda a los 30.000 transportistas españoles que realizan transporte internacional que reposten los depósitos de sus vehículos antes de cruzar la frontera.

Las asociaciones de transportistas franceses están asistiendo con enorme preocupación en la última semana a la escasez de combustibles que están sufriendo multitud de estaciones de servicio en el territorio galo, lo que está afectando al normal desarrollo de la actividad del transporte por carretera tanto de viajeros como de mercancías.

El pasado viernes mantuvieran una reunión con su Ministerio de Transportes para analizar la situación y estudiar posibles medidas para paliar esta grave anomalía, motivada por la tensión internacional por la crisis energética y agravada por una huelga en el sector petrolero en dicho país.

En este sentido, el Gobierno francés ha garantizado el suministro acudiendo, en su caso, a la liberación de existencias estratégicas, en especial para el abastecimiento de las redes profesionales. Asimismo, se han adoptado otras medidas, como el levantamiento de las prohibiciones de transporte de combustible en fin de semana y la flexibilización de la regulación en los tiempos de conducción y descanso.

Ante esta situación, Fenadismer recomienda a los 30.000 transportistas españoles que realizan transporte internacional que, antes de cruzar la frontera, reposten los depósitos de sus vehículos para evitar un posible desabastecimiento durante el viaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio