Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FUNDACIÓN ICIL

10 claves para entender la logística como motor del mercado laboral

Tal y como revelábamos recientemente, la generación de empleo en el sector logístico no ha dejado de crecer debido al ritmo del mercado específico en el que se mueven los mismos y al crecimiento del comercio electrónico.

Por ello y teniendo en cuenta el pico de consumo que se suele producir antes, durante y después de las Navidades, se han incrementado las contrataciones de trabajadores en algunos segmentos productivos. 

Una situación que, una vez más, ha sido objeto de estudio de la Fundación ICIL. Que ha presentado el tercer estudio de los perfiles más demandados en el sector logístico y en toda la cadena de suministro a nivel nacional. Datos extraídos de su bolsa de trabajo y que pueden servir para ubicar al sector logístico en el mercado laboral. 

En este sentido y con sus datos en la mano, lanzamos 10 claves para comprender la logística como motor del mercado laboral:

1.- El sector crece y las ofertas presentadas se incrementaron en más de un 170 por 100.

2.- La oferta es cada vez más internacional, con posiciones fuera del territorio nacional en países como China, Francia, México o Tailandia.

3.- Los contratos temporales casi se han triplicado y son ahora el 17 por 100 del total de ofertas.

4.- Las condiciones salariales han menguado respecto al año anterior. De hecho, solo aumentaron las ofertas de más de 60.000 euros de manera muy leve, y las ofertas de menos de 6.000 euros aumentaron en más de dos puntos.

5.- Los perfiles más demandados en la bolsa de trabajo de ICIL siguen siendo mandos intermedios y ejecutivos juniors (un 70 por 100 del total).

6.- El auge de la importancia de las nuevas tecnologías, Internet of Things, Big Data, y Deep Learning se ve reflejado en la creciente contratación de posiciones relacionadas con la logística en empresas de IT.

7.- Las empresas que más han contratado son compañías con plantillas entre los 100 y los 1.000 trabajadores, con el 38 por 100 de las ofertas,

8.- Los perfiles más demandados (un 21 por 100 del total) son aquellos con una visión integral de toda la cadena de suministro, seguidos a cierta distancia de perfiles orientados hacia el área de compras, producción/operaciones y transporte.

9.- Por primera vez, aparecen ofertas relacionadas de empleo para gestores de redes sociales o Community Manager para el sector de la Supply Chain.

10.- Desde el punto de vista de la utilidad de la formación como vía de inserción al mundo laboral, la fundación apunta que el porcentaje de alumnos de ICIL que consigue una mejora salarial a la finalización del Máster, en su misma empresa o en una nueva organización, es superior al 83 por 100.

Noticias relacionadas

El sector logístico sigue demandando empleo para toda la cadena de suministro El sector logístico sigue demandando empleo para toda la cadena de suministro
Avalado por las cifras de crecimiento del sector, la logística se...
El empleo en logística sigue creciendo a pesar de la subida histórica del paro El empleo en logística sigue creciendo a pesar de la subida histórica del paro
El balance del final del verano en lo que a la generación de puestos...
Global Lean ofrecerá esta formación en Lean Management a cargos directivos Global Lean ofrecerá esta formación en Lean Management a cargos directivos
Global Lean se une a la Asociación para el Progreso de la Dirección...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados