Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

El empleo en logística sigue creciendo a pesar de la subida histórica del paro

El balance del final del verano en lo que a la generación de puestos de trabajo se refiere, ha sido muy negativo con respecto a la misma etapa de años anteriores, llegando a destruirse el 31 de agosto más de 300.000 empleos. 

En este sentido, no ha habido un dato peor desde 2008 y la cifra total de desempleados asciende a 3.182.000 personas.

Sin embargo, sectores como la logística o el transporte, debido al ritmo del mercado específico en el que se mueven los mismos y al crecimiento del comercio electrónico, son dos de los que más empleo están generando. 

Concretamente, después del verano se comienzan a preparar los posibles productos y pedidos que van a empezar a comercializarse en los meses de invierno, etapa del año en la que los canales online se saturan y las ventas aumentan considerablemente. Trayendo como consecuencia un aumento del volumen de trabajo para la logística y el transporte. 

Por ello y teniendo en cuenta el pico de consumo que se suele producir antes, durante y después de las Navidades, se han incrementado las contrataciones de trabajadores en algunos segmentos productivos. 

Así, según las previsiones de Adecco, todo esto indica que de cara a este mes de septiembre y el próximo de octubre siga generándose empleo y las ventas crecientes del comercio electrónico requieran un mayor número de profesionales dedicados a preparar pedidos y entregar las mercancías. 

Para ser más precisos, los perfiles concretos que podrían demandarse los próximos meses en los sectores de la logística y el transporte, van desde empaquetadores hasta carretilleros, pasando por transportistas

 

 

 

Noticias relacionadas

Claves a tener en cuenta para la gestión del talento en eCommerce Claves a tener en cuenta para la gestión del talento en eCommerce
La facturación del comercio electrónico en España sigue la senda de...
eCommerce y rebajas: combinación perfecta para la generación del empleo logístico eCommerce y rebajas: combinación perfecta para la generación del empleo logístico
Gracias, entre otros factores, al auge del comercio electrónico, la...
El sector logístico sigue demandando empleo para toda la cadena de suministro El sector logístico sigue demandando empleo para toda la cadena de suministro
Avalado por las cifras de crecimiento del sector, la logística se...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados