Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Grupo de estudio sobre logística farmacéutica
<p>Blanca Sorigué, directora general del SIL (al fondo), da la bienvenida a los participantes en el <i>focus group</i> sobre logística farmacéutica.</p>

Blanca Sorigué, directora general del SIL (al fondo), da la bienvenida a los participantes en el focus group sobre logística farmacéutica.

ORGANIZADO POR CEL Y SIL

Grupo de estudio sobre logística farmacéutica

Para determinar las implicaciones del RD 782/2013 en los procesos logísticos del sector

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y el Centro Español de Logística (CEL) han organizado un focus group sobre logística farmacéutica con la presencia de destacados directores y responsables de logística de empresas implicadas de ese sector en el RD 782/2013 del sector (fabricantes, operadores logísticos, proveedores de servicios y soluciones, etc.). 

El objetivo de esta mesa de debate, que ha tenido lugar en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha sido compartir y recopilar información (barreras y problemáticas, beneficios…) y experiencias y buenas prácticas sobre "La Implicación del RD 782/2013 en los procesos logísticos del sector Farmacéutico", todo ello con el objeto de obtener inputs cualitativos para la realización de un informe sectorial.

El Real Decreto 78/2013 tiene por objeto regular las actividades relacionadas con la distribución e intermediación de medicamentos de uso humano, de acuerdo con las definiciones recogidas en el artículo 8 de la Ley 29/2006, de 26 de julio. Será de aplicación, siempre que se encuentren ubicadas en España, a las entidades de distribución de medicamentos, los almacenes mayoristas de distribución, los almacenes por contrato, los almacenes de medicamentos bajo control o vigilancia aduanera y las entidades dedicadas a la intermediación de medicamentos, también conocidos como brókers.

Entre las empresas que han participado en esta reunión cabe destacar  a Sanofi Aventis, Cofares, Almirall, Ferrer, Laboratorios Rubio, GVA, Fedefarma, Assesfarm3,  Biomedical Logistics o el Consorci de Salut i d'Atenció Social de Catalunya, entre otras. 

Este estudio, que tiene como finalidad recoger las percepciones y el conocimiento de esta materia de cada uno de los participantes, será plasmado en un informe de conclusiones que se debatirá en una mesa redonda durante la celebración del 5º SIL Pharma&Health, que tendrá lugar el martes 3 de junio en Barcelona dentro del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014).

La Directora General del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Blanca Sorigué, ha dado la bienvenida a todos los participantes en este focus group que ha sido moderado por Ramón García, Director de Proyectos e Innovación del Centro Español de Logística.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados