Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Para profesionales del sector, llega: “Logística de mercancías peligrosas”

La Fundación Corell celebrará el próximo 4 de abril a las 9:00, en el Museo del Ferrocarril, la jornada: “Logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril. Unidades de transporte e instalaciones de almacén”, dirigida a las empresas y agentes que intervienen en esta especialidad del transporte

Lo hará en un contexto en el que considera que el transporte de mercancías peligrosas es una actividad que soporta cambios y modificaciones continuas en su legislación, por lo que requiere de formación permanente para ser afrontada con totales garantías. Debido a las propias características de riesgo de este tipo de mercancías para el medio ambiente, las propiedades y las personas, son clasificadas atendiendo a sus características y grado de peligrosidad y las diversas legislaciones establecen una serie de condiciones mínimas, de cumplimiento obligatorio, en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte de las mismas.

El evento tendrá lugar en la Sala Arganzuela del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61, Madrid) y tiene como objetivo formar e informar a las empresas, empleados y agentes que intervienen en esta especialidad de transporte.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, será inaugurada por Benito Bermejo, subdirector general de Gestión y Análisis del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; Carlos Abellán, director del Museo del Ferrocarril de Madrid y Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Corell; contando además con Carlos Pascual Quirós, Economista y exdirector de la Fundación, como moderador.

Los ponentes de esta jornada serán:

Irene González, miembro del Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas del Ministerio de Fomento, con la ponencia “Informe Anual ADR”

Luis del Prado Arévalo, jefe de Área de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, con la ponencia “Informe Anual Ferroviario, RID. Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria”

Antonio Gómez Trujillo, consejero de Seguridad ADR/RID de MANÁ Formadores y Consultores, con la ponencia “Operaciones de Carga y Descarga. Lista de Comprobaciones y Transporte Seguro”

Arturo García Cobaleda, abogado y consejero de Seguridad ADR/RID de Tráfico ADR, con la ponencia “Transporte de Carretera (ADR): Enlaces con Ferroviario (RID), Aéreo (IATA), Marítimo (IMGD) y Almacén (APQ.IGC,IP)”.
Jesús Soriano, director de Logística y Transporte de FEIQUE, con la ponencia “Transporte de Carretera (ADR): La Industria Química”.

Tras estas intervenciones, el evento, al que se podrá asistir previa inscripción, continuará con un coloquio y será clausurado por Marcos Basante, presidente de ASTIC.

Noticias relacionadas

Para profesionales del sector, llega “El CMR electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte” Para profesionales del sector, llega “El CMR electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte”
Motivado por el proceso de modernización al que está sometido el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados