Inicio / Noticias / Sectoriales / Para profesionales del sector, llega “El CMR electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte”

Para profesionales del sector, llega “El CMR electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte”

Motivado por el proceso de modernización al que está sometido el transporte de mercancías y por la necesidad de ubicarse a la vanguardia en el uso de tecnologías, se ha implantado el E-CMR. Lanzado oficialmente en enero de 2017 entre España y Francia, el sistema funciona y es fácil de implementar y utilizar, lo que impulsará a otros países a unirse, ya que esta tecnología facilita analizar los portes en tiempo real a través de dispositivos móviles, conociendo la trazabilidad del proceso.

Para analizar este tema, la Fundación Corell organiza, con la colaboración de ASTIC, el próximo día 21 de marzo a las 9:00, una jornada con el título: “El CMR Electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte”.

El evento tendrá lugar en la sede de CEOE, Sala José María Cuevas (Calle Diego de León 50, Madrid) y tiene como objetivo analizar estas normas desde una perspectiva plural y completa, a través de ponentes de reconocido prestigio.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, será inaugurada por Emilio Sidera Leal, Subdirector General de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, que hablará sobre “El CMR electrónico como documento de control”.

Los ponentes de esta jornada serán

Francisco Sánchez-Gamborino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la IRU con la ponencia “¿Qué son el CMR Electrónico y el sistema IRU para utilizarlo?”

César Maurín Castro, secretario de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE con la ponencia “Plan Digital 2020”

Ramón Valdivia, director general de ASTIC con la ponencia “El CMR Electrónico: Difusión y Aplicaciones”

Alberto Emparanza, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco con la ponencia “La Acción Directa en el Contrato de Transporte”, como hecho reciente y relevante para el sector y para los transportistas.

Tras estas intervenciones, el evento continuará con un coloquio y será clausurado por Marcos Basante, presidente de ASTIC.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio