Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Oportunidades de negocio para la PYMES españolas en EE.UU.

EE.UU. constituye un importante mercado de 310 millones de consumidores con una renta per cápita de 53.000 dólares y unos hábitos de consumo exorbitantes (el consumo privado genera el 70 por 100 del Producto Interior Bruto). Con estas cifras, EE.UU. es un foco para las PYMEs españolas que han visto en la internacionalización su vía de crecimiento.

Sectores como la seguridad, la eficiencia energética, las telecomunicaciones, la moda, la biotecnología, la sanidad o la agroalimentación suponen grandes oportunidades para las PYMEs españolas.

El CEO del operador logístico DHL en el país norteamericano, Mike Parra, y su vicepresidente de ventas, Chet Paul, ofrecen el próximo 27 de abril una jornada práctica a los empresarios españoles interesados en exportar a EE.UU. 

Esta sesión está auspiciada por la Cámara de Comercio de Madrid y la Spain-USA Chamber of Commerce y tendrá lugar en el Club Financiero Génova. Se tratarán temas como cuáles son las mayores oportunidades de negocio para las empresas españolas o qué aspectos hay que tener en cuanta antes de invertir en EE.UU. y se aclaran las dudas sobre las dificultades aduaneras y fiscales que es necesario superar.

Sin embargo operar en otros mercados tiene sus dificultades, desde productos especialmente protegidos (como por ejemplo los productos agroalimentarios, farmacéuticos y destinados a la salud en el caso USA) hasta cuestiones fiscales, aduaneras y de reglamentación. Cuando se consiguen superar estas barreras, queda la dificultad de interesar a los consumidores americanos (Internet ha abierto posibilidades insospechadas en este sentido) y de hacer llegar nuestro producto en un país tan vasto y con legislaciones específicas en cada uno de sus 50 estados.

Para más información e inscripciones, puede mandar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Asunto: Pymes españolas en EE.UU.

Noticias relacionadas

DHL asesora para la exportación DHL asesora para la exportación
DHL Express ha participado en el primer encuentro Impulsando PYMES ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados