Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Empresas y emprendedores de e-commerce "mueren" por una mala logística

Programa de formación de "Expertos en operaciones logísticas del e-commerce" impartido por Altius Consulting

El programa “Experto en operaciones logísticas del e-commerce” impartido por Altius Consulting & Formación, a partir del próximo 27 de marzo, tiene como objetivo ayudar a las empresas on-line y empresas auxiliares que prestan sus servicios logísticos, en conseguir su excelencia y ayudar a que la experiencia del consumidor sea sin duda la mejor experiencia de compra posible.

Dirigido a profesionales tanto de la logistica tradicional que quieran aprender las características especiales de la asociada al e-commerce, como para aquellos que ahora mismo están al frente de las operaciones logísticas de su e-commerce, tanto si la tiene interna como externalizada, singularmente, el programa se imparte en tiempo real a través de videoconferencia. El alumno puede elegir entre la asistencia física al aula o conexión remota.

Logística, excelencia y experiencia de compra
Habitualmente, cuando un comprador on-line recibe un pedido satisfactoriamente, repite en la compra y eso tiene mucho que ver con la preparación excelente del operador logístico y en el almacén o en la propia de la tienda: "se ha gestionado de manera impecable el picking de los productos con una manipulación en base a las características del producto que he solicitado, ha intervenido una empresa de paquetería que ha manipulado mi caja con cuidado y que ha formado a sus transportistas en las habilidades mínimas del trato con el cliente, y un servicio de atención al post-venta que de manera ágil ha gestionado, por una buena integración con su transporte y su almacén, la logística inversa de la devolución, si se ha producido", señala María Ballesteros, co-fundadora y directora de formación en Altius Consulting & Formación.

En ambos casos, la excelencia en la experiencia de compra como cliente final está unida a la excelencia de la logística asociada al e-commerce de la tienda on-line en la que decido comprar.

Ballesteros concluye que "la logística es crítica para la buena experiencia en la compra y repetición posterior en los negocios on-line y que por tanto, mi experiencia de compra es una experiencia logística”.

En similares términos y aún más determinantes se expresa Juan José Montiel, director de Altius Consulting & Formación y director de este programa: "La primera causa de "muerte" de empresas y emprendedores de e-commerce es una logística mal diseñada o planificada por alguien que no sabe qué es la logística". Y añade: "intentar gestionar el negocio on-line con los paradigmas del negocio tradicional, te lleva al desastre".

El programa pretende dotar a los participantes con los conocimientos prácticos y necesarios sobre el comercio electrónico y la interacción entre tienda y logística.

Incluye casos prácticos, visitas a empresas de e-commerce que expliquen su logística y la realización de un proyecto fin de curso por parte de los alumnos en el puedan plasmar los conocimientos adquiridos. Todo el claustro de profesores, esta formado por profesionales especialistas en las diferentes materias, con una dilatada experiencia en logística y trabajando, en la actualidad, en proyectos relacionados con la venta on -line, lo que permitirá al participante conocer de primera mano la logística de las e-commerce

Los interesados en cursar el programa o en obtener más información, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamar al teléfono 910325523.

Noticias relacionadas

Los usuarios de compra on-line, satisfechos con las entregas Los usuarios de compra on-line, satisfechos con las entregas
La Organización de Comsumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público un...
La logística del comercio on-line crece más de un 7 por 100 La logística del comercio on-line crece más de un 7 por 100
Los ingresos derivados de la prestación de servicios de...
Se publica el Se publica el "Libro Blanco de la Logística eCommerce"
PackLink , la plataforma online de comparación de servicios de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados