Inicio / Noticias / Eventos / Empresas y emprendedores de e-commerce “mueren” por una mala logística

Empresas y emprendedores de e-commerce “mueren” por una mala logística

Por C de Comunicación
Programa de formación de "Expertos en operaciones logísticas del e-commerce" impartido por Altius Consulting

El
programa “Experto en operaciones logísticas del e-commerce” impartido por Altius Consulting & Formación, a partir del próximo 27 de marzo, tiene como objetivo ayudar
a las empresas on-line y empresas auxiliares que prestan sus servicios
logísticos, en conseguir su excelencia y ayudar a que la experiencia del
consumidor sea sin duda la mejor experiencia de compra posible.

Dirigido a profesionales tanto de la logistica tradicional que quieran aprender las características especiales de la asociada al e-commerce, como para aquellos que ahora mismo están al frente de las operaciones logísticas de su e-commerce, tanto si la tiene interna como externalizada, singularmente, el programa se imparte en
tiempo real a través de
videoconferencia. El alumno
puede elegir entre la asistencia
física al aula o conexión
remota.

Logística, excelencia y experiencia de compra
Habitualmente, cuando un comprador on-line recibe un pedido satisfactoriamente, repite en la compra y eso tiene mucho que ver con la preparación excelente del operador logístico y en el almacén o en la propia de la tienda: “se ha gestionado de manera impecable el picking de los
productos con una manipulación en base a las características del producto que
he solicitado, ha intervenido una empresa de paquetería que ha manipulado
mi caja con cuidado y que ha formado a sus transportistas en las
habilidades mínimas del trato con el cliente, y un servicio de atención al
post-venta que de manera ágil ha gestionado, por una buena integración con
su transporte y su almacén, la logística inversa de la devolución, si se ha producido”, señala María Ballesteros, co-fundadora y directora de formación en Altius Consulting & Formación.

En ambos casos, la excelencia en la experiencia de
compra como cliente final está unida a la excelencia de la logística
asociada al e-commerce de la tienda on-line en la que decido comprar.

Ballesteros concluye que “la logística
es crítica para la buena experiencia en la compra
y repetición
posterior en los negocios on-line y que por tanto, mi experiencia de compra es
una experiencia logística”.

En similares términos y aún más determinantes se expresa Juan José Montiel, director de Altius Consulting & Formación y director de este programa: “La primera causa de “muerte” de empresas y emprendedores de e-commerce es una logística mal diseñada o planificada por alguien que no sabe qué es la logística”. Y añade: “intentar gestionar el negocio on-line con los paradigmas del negocio tradicional, te lleva al desastre”.

El programa pretende dotar a los participantes
con los conocimientos prácticos
y necesarios sobre el
comercio electrónico y la interacción
entre tienda y logística.

Incluye casos prácticos, visitas a empresas de
e-commerce que expliquen
su logística y la realización
de un proyecto fin de
curso por parte de los alumnos
en el puedan plasmar
los conocimientos adquiridos.
Todo el claustro de profesores,
esta formado por profesionales
especialistas en
las diferentes materias, con
una dilatada experiencia en
logística y trabajando, en la
actualidad, en proyectos
relacionados con la venta on
-lin
e, lo que permitirá al
participante conocer de
primera mano la logística
de las e-commerce

Los interesados en cursar el programa o en obtener más información, pueden dirigirse a formacion@altiusconsulting.es, o llamar al teléfono 910325523.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio