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Grado de cumplimiento de la promesa de entrega en las compras on-line (OCU).

Grado de cumplimiento de la promesa de entrega en las compras on-line (OCU).

SEGÚN LA OCU

Los usuarios de compra on-line, satisfechos con las entregas

Por C de Comunicación
Destacan firmas como Mercadona o Zara que también aquí se muestran como líderes en tiempos de entrega y fiabilidad

La Organización de Comsumidores y Usuarios (OCU) ha hecho público un informe que revela un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios de compras on-line en España, en el que destacan firmas como Mercadona o Zara que también aquí se muestran como líderes.

El informe de la OCU se ha elaborado a través de las respuestas de una encuesta llevada a cabo entre sus 1.991 socios, que han sido preguntados por sus experiencias con las compras online. Un 90 por 100 considera que sus pedidos llegaron a tiempo, aunque existen diferencias según la web desde la que haga la compra: Mercadona es la única que consigue alcanzar la perfección, señala el informe.

Cuánto tardan en llegar a casa las compras on-line
El dato medio que arroja el estudio son 7 días. Para aquellas webs de las que el informe aporta suficientes datos, los resultados son los siguientes (media de días en que se tardó en recibir el producto):
– Mercadona (1 día)
– PC Components (3 días)
– Carrefour (4 días)
– Amazon.es (4 días)
– Zara (5 días)
– El Corte Inglés (6 días)
– FNAC (7 días)
– ….
– Privalia (18 días)

Las diferencias entre unas y otras páginas -señala la OCU- se explican en parte por el tipo de tienda: no es lo mismo entregar la comida de un supermercado que enviar una prenda de ropa. Por otro lado, páginas como Amazon permiten al usuario elegir si tiene más o menos urgencia (y pagar en consecuencia).

En el caso de la compra on-line en supermercados, la OCU ya publicó un informe en la primavera de 2013 en el que otorgaba la máxima calificación a supermercados Lupa, seguido de Mercadona y Alcampo. Suspendían Alimerka, El Corte Inglés, Bon Área y Eroski. Además, consideraba que la compra online tiene ciertas ventajas: se evitan desplazamientos, se puede realizar la compra a cualquier hora, no se carga peso y se evita caer en la tentación de adquirir cosas que no se necesitan. Sin embargo, también tiene inconvenientes, como que los artículos frescos y los refrigerados y congelados no siempre llegan en condiciones óptimas. Precisamente es en las temperaturas donde se encontraron los mayores problemas. En pocos casos llegaron los congelados a una temperatura que no rompía la cadena de frío. El otro gran problema es que muchos supermercados on-line no informan de la trazabilidad de la carne y del origen de los productos frescos que envían.

Volviendo al informe ahora publicado, en general refleja que las promesas de las páginas web se cumplen, ya que en un 90 por 100 de los casos el pedido llegó dentro del plazo al que se había comprometido la web. A este respecto los resultados más significativos son (% de pedidos que llegaron a tiempo):
– Mercadona = 100 %
– Zara = 97 %
– Amazon = 96 %
– Privalia = 92 %
– Carrefour = 88 %
– El Corte Inglés = 87 %
– FNAC = 84 %

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