Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La logística asociada al comercio electrónico supera los 725 M€

Un estudio realizado por DBK revela que este sector creció un 6% en 2010

La logística asociada al comercio electrónico supera los 725 M€

El volumen de negocio referido a la prestación de servicios logísticos (almacenamiento, transporte y distribución) vinculados al mercado de comercio electrónico en España ha alcanzando los 725 millones de euros en 2010 manteniendo su marcada tendencia al alza (+5 por 100 en 2009 y + 6 por 100 en 2010), según revela un estudio de la consultora DBK. El mercado de consumo (B2C) registra en este escenario un mayor dinamismo que entre las empresas (B2B).

El negocio logístico asociado a transacciones B2C alcanzó el pasado año los 225 millones de euros, un 15 por 100 más que en 2009, alcanzando una participación del 31 por 100 sobre el total, mientras el mercado B2B se situaba en 500 millones de euros, registrando un crecimiento del 2 por 100 en 2010.
Según el mencionado estudio, las operaciones logísticas asociadas a comercio electrónico dirigidas a consumidores experimentarán crecimientos de alrededor del 20 por 100 en los próximos dos años. Por su parte, el segmento B2B podría registrar un ligero repunte en el bienio 2011-2012, aunque manteniendo tasas muy moderadas, de alrededor del 3-4 por 100.
La evolución del comercio electrónico y su mejor comportamiento ante la crisis, en comparación con otras áreas de negocio, ha motivado que numerosas empresas inviertan recursos para la prestación de servicios en este campo, creando divisiones específicas.
La mayor parte de las empresas que operan en el sector provienen del mercado de mensajería y paquetería y, en menor medida, del de operadores logísticos. De las 33 principales empresas que operan en el sector de mensajería y paquetería ocho cuentan con divisiones específicas para e-commerce y otras doce declaran estar presentes en este ámbito de actividad.
Las cinco primeras empresas que operan en el mercado de la logística para el comercio electrónico reunieron una cuota conjunta del 18,1 por 100 del volumen de negocio en 2010, participación que se incrementó hasta el 25,1 por 100 al considerar a los diez primeros operadores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados