Inicio / Noticias / Fallece un conductor de DHL Parcel por aplastamiento en las instalaciones de Santa Perpètua
Fallece un conductor de DHL Parcel por aplastamiento en las instalaciones de Santa Perpètua.
Fuente: CCOO Cataluña.

Fallece un conductor de DHL Parcel por aplastamiento en las instalaciones de Santa Perpètua

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística

El pasado martes 5 de marzo, un incidente en las instalaciones de DHL Parcel en Santa Perpètua de Mogoda se cobró la vida de Ángel, un conductor de la empresa, quien sufrió graves heridas mientras aguardaba para finalizar la carga de su vehículo y comenzar su ruta diaria de reparto. Tras tres días de lucha en el Hospital Taulí de Sabadell, Ángel falleció el pasado 8 de marzo.

El trágico suceso ha puesto en el foco de atención la seguridad laboral en las instalaciones de DHL Parcel. Según ha informado CCOO en un comunicado, el sindicato habría alertado previamente a la inspección de trabajo sobre los riesgos de accidentes en el centro de trabajo, especialmente relacionados con colisiones, atropellos y aplastamientos.

Estos riesgos se vieron agravados por las obras de adecuación que se estaban llevando a cabo en el lugar. A pesar de las advertencias, la empresa no adoptó medidas preventivas adecuadas para mitigar estos peligros, lo que desencadenó el fatal desenlace.

En este contexto, CCOO ha anunciado su intención de presentar una denuncia pública ante la Inspección de Trabajo, instando a una actuación más ágil y eficiente para prevenir futuros accidentes laborales en DHL Parcel y en otras empresas del sector.

El sindicato también ha denunciado la falta de comunicación de la multinacional con la familia del trabajador, que no fue informada del accidente por parte de la empresa en el momento del suceso, enterándose del trágico evento por fuentes externas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio