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Actualmente hay más de 150 barcos parados en el puerto de Vancouver y otros 55 están programados.
Actualmente hay más de 150 barcos parados en el puerto de Vancouver y otros 55 están programados.

La huelga en varios puertos de Canadá causará demoras y congestión en la cadena de suministro de Europa

Por C de Comunicación
Christian Roeloffs, cofundador y director ejecutivo de Container xChange, explica las consecuencias de la huelga al Área de Logística de C de Comunicación.

Más de 7.500 trabajadores portuarios del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU) del Puerto de Vancouver y el Puerto de Prince Rupert, en Canadá, están en huelga desde hace cuatro días.

Actualmente hay más de 150 barcos parados en el puerto de Vancouver y otros 55 están programados. Por otro lado, hay más de 60 barcos también a la espera de zarpar en el puerto de Prince Rupert y otros 25 están programados.

Los retrasos causados ​​por la huelga afectarán el tránsito de los buques y los tiempos de permanencia en estos puertos, lo que podría aumentar aún más el coste que eventualmente se traslada a los clientes. Esto genera precios más altos para las mercancías.

“ La industria se prepara para otro efecto dominó que se extenderá hasta Asia y los EE. UU., lo que afectará principalmente a los sectores de negocios de automóviles, contenedores, y carga fraccionada”, afirma señala Christian Roeloffs, cofundador y director ejecutivo de Container xChange, al Área de Logística de C de Comunicación.

“La interrupción causada por la huelga puede generar demoras, congestión e ineficiencias en el movimiento de carga, afectando a varias industrias y negocios que dependen del buen funcionamiento de la cadena de suministro”

 Christian Roeloffs, cofundador y director ejecutivo de Container xChange

Demoras en la cadena de suministro de Europa

“Es importante señalar que el alcance y las repercusiones concretas de las huelgas de la ILWU en Canadá sobre la cadena de suministro europea dependerían en gran medida de la duración de las huelgas”, señala Christian Roeloff.

Un informe de Statistics Canada en Ottawa, indica que la balanza comercial de mercancías de Canadá en abril superó las expectativas al aumentar significativamente. Las exportaciones de la Unión Europea a Canadá ascendieron a 49.110 millones de dólares durante 2022, según la base de datos COMTRADE de las Naciones Unidas sobre comercio internacional.

Esta expansión se vio impulsada por los volúmenes de exportación, que alcanzaron un máximo histórico y superaron los niveles registrados antes de la pandemia de COVID-19. El superávit comercial aumentó de una cifra revisada a la baja de 231 millones de dólares canadienses en marzo a 1.900 millones.

 A este crecimiento contribuyeron notablemente las exportaciones de oro, petróleo crudo y vehículos, que experimentaron los aumentos más sustanciales.

La UE y Canadá figuran entre los mayores comerciantes del mundo, tanto de bienes como de servicios.

Continúa la caída del precio de los contenedores

Los precios promedio de los contenedores en el puerto de Vancouver continúan cayendo desde los 1.769 dólares en mayo de 2023 a 1.711 en junio de 2023. Estos precios se han deteriorado constantemente mes a mes desde febrero de 2022 cuando alcanzaron un máximo de 5.460 dólares. “Hasta el momento, no vemos un efecto de las huelgas en los precios de los contenedores”, explica Roeloffs.

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