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El Puerto de Amberes-Brujas es una de las principales rutas de acceso del gas al interior de Europa.
El Puerto de Amberes-Brujas es una de las principales rutas de acceso del gas al interior de Europa.
El Puerto de Amberes-Brujas se está posicionando hoy como un jugador importante en la importación, producción local, procesamiento y rendimiento de hidrógeno verde .

Un año después de la fusión, el Puerto de Amberes-Brujas es un eslabón en la cadena logística internacional

Por C de Comunicación

Los puertos de Amberes y Zeebrugge decidieron el año pasado proceder bajo una sola bandera, lo que resultó en una sinergia emocionante. Pero, ¿qué significa la fusión ahora, un año después?.

La fusión de los puertos de Amberes y Zeebrugge el año pasado remodeló profundamente el paisaje marítimo de Europa occidental. La unificación aceleró significativamente las ambiciones energéticas y de innovación ya existentes de ambas autoridades portuarias. Un aumento de escalas trae consigo una mayor influencia política y económica.

El Puerto de Amberes-Brujas se está posicionando hoy como un jugador importante en la importación, producción local, procesamiento y rendimiento de hidrógeno verde y algunos proyectos concretos de hidrógeno ya están listos para ser implementados.

Logística internacional del GNL

Durante el año pasado, el Puerto de Amberes-Brujas se convirtió en un eslabón crucial en la cadena logística internacional. Por ejemplo, el 15% del suministro total de GNL y gas natural a Europa llega a través de la plataforma portuaria de Zeebrugge. Un año antes, esto era alrededor del 8%.

Esto convierte al Puerto de Amberes-Brujas en una de las principales rutas de acceso del gas al interior de Europa. En términos de suministro de energía y transición, el puerto fusionado tiene la intención de continuar su papel pionero en el futuro.

Volúmenes de contenedores

El hecho de que los puertos puedan complementarse entre sí cuando sea necesario se refleja, entre otras cosas, en el desplazamiento de los volúmenes de contenedores de Amberes a Zeebrugge.

Debido a que Amberes estaba en su límite en términos de capacidad de contenedores el año pasado, las empresas pudieron desviarse a la plataforma Zeebrugge para su manejo de contenedores.

Por lo tanto, los volúmenes de contenedores ahora se pueden distribuir en dos plataformas: un beneficio mutuo tanto para el Puerto de Amberes-Brujas como para los actores logísticos.

Mercado laboral

Ambas plataformas portuarias comparten algunos desafíos comunes que ahora están abordando juntas. Un ejemplo, es cómo resolver la actual escasez de trabajadores en el mercado laboral. Al incluir vacantes de las autoridades portuarias de Amberes y Zeebrugge, llega a una amplia audiencia flamenca.

Este alcance geográfico ampliado da un gran impulso a la competitividad y el atractivo de las autoridades portuarias en el mercado laboral.

“Después de un año, no somos solo un puerto. El hecho de que formemos juntos un puerto, que también se mantiene fuerte en tiempos geopolíticos y económicos difíciles y durante la crisis energética, también puede contar con una gran resonancia internacional”.

Jacques Vandermeiren, CEO del Puerto de Amberes-Brujas
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