Inicio / Noticias / Grupo Taboada quiere aportar ahorros con un modelo logístico innovador

Grupo Taboada quiere aportar ahorros con un modelo logístico innovador

Por C de Comunicación

Grupo Taboada, operador logístico especializado en el tratamiento de alta tecnología, presentó ayer en Madrid las innovaciones de la logística “hi-tech” y sus nuevos servicios para el presente ejercicio. Javier Taboada, Director General del Grupo Taboada, Santiago Herranz, Director Comercial de Madrid y Óscar Rodríguez, Director Comercial Barcelona, fueron los encargados de informar de las novedades mencionadas. Javier Taboada concluyó que los servicios del Grupo Taboada suponen por término medio un ahorro del 25 por 100 en sus costes logísticos.
Grupo Taboada nació en 1983 en el País Vasco y se ha expandido desde entonces a una decena de comunidades autónomas, así como a las urbes más pobladas de Portugal. En la actualidad tiene 23.000 m2 distribuidos en diferentes plataformas. La sede central está ubicada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.
El Director General del Grupo Taboada explicó su modelo IMAC, siglas de “instalar”, “mover”, “añadir” y “cambiar”: “Esas funciones, las de desembalaje de todo tipo de equipos, desde fotocopiadoras de más de 600 kilogramos de peso hasta cajeros automáticos, retirada de residuos o carga de software, es a lo que se refiere el término “instalar”. Por “mover” se considera el traslado de equipos entre distintas ubicaciones, así como la preparación de éstos para el desplazamiento, la desconexión y la nueva puesta en marcha. En cuanto al concepto denominado “añadir”, se centra en la implementación de hardware o software en equipos ya instalados y, por último, los cambios propugnados en el cuarto de los conceptos incluyen la sustitución o modificación de configuraciones existentes en hardware o software”.
Desde el último trimestre de 2010, las cajas de ahorro que hasta la fecha se han acogido al SIP Sistema Institucional de Protección a través del  FROB Fondo de restructuración ordenada Bancaria, han comenzado ya la reorganización de sus oficinas según los criterios adoptados por los consejos de administración de cada entidad. Las nuevas entidades resultantes – Bankia, Banco Base, Banca Cívica, etc.-  se encuentran ahora con una red de oficinas sobredimensionada y concurrente, con varias oficinas en la misma localidad o incluso en la misma calle, con el coste que ello representa. Así mismo, las cajas están aprovechando el momento actual para acometer el lógico “repliegue” de su red oficinas, que tiempo atrás traspasaron de largo las fronteras de su comunidad, puesto que la situación del país no invita a otra medida. De esta forma, los recientes cambios en la legislación nacional relativa a las cajas han abierto una importante oportunidad de negocio a Grupo Taboada, como han reconocido sus principales directivos, quienes han destacado que brindan un servicio específico a las mencionadas entidades,  el cual incluye la práctica del ‘refourbishing’, consistente en la modificación de los signos distintivos de sus bienes, caso de los cajeros automáticos, que cambian de color o de tipografía con la fusión -actualmente, en boga- de varias cajas de ahorro para su transformación en bancos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio