En el complemento de antigüedad se ha añadido un nuevo tramo que remunerará a aquellas personas que lleven 25 años de antigüedad con un aumento salarial del 35% .
Los sindicatos CCOO y UGT han firmado el Convenio de Transporte de Mercancías de Lleida, después de cinco años de negociaciones.
La duración del Convenio se ha firmado por un periodo de tres años, desde el año 2022 al 2024, con un aumento salarial total del 14%, que se desglosa en un incremento salarial del 7% para 2022, del 3,5% para 2023 y del 3,5% para 2024, en todos los conceptos.
El pago de 2022 será con retrasos desde el 1 de enero de 2022. También se ha acordado una revisión de las tablas salariales de 2024 por el diferencial existente entre el IPC acumulado de los años 2022, 2023 y 2024 y los incrementos pactados en el caso de que fuera positivo, por lo que se actualizarían las tablas salariales de 2024 para 2025.
En la tabla del complemento de antigüedad se ha añadido un nuevo tramo por el que se remunerará a aquellas personas que cuenten con 25 años de antigüedad con un aumento salarial del 35% del salario base.
Días libres
Por otra parte, se amplía un día más de permiso por asuntos propios, y en total quedan dos. Además, se otorgará la posibilidad de que una persona trabajadora pueda solicitar tres días de permiso no retribuidos.
Accidentes de trabajo
En cuanto a la incapacidad temporal por accidente de trabajo, se complementará hasta el 100% si existe hospitalización o intervención quirúrgica ambulatoria con hospitalización domiciliaria, desde el primer día y mientras dure la baja.
Jubilación
En materia de jubilación, en la jubilación anticipada parcial, la persona trabajadora podrá solicitarla a partir de los 64 años y la empresa deberá atender a esta petición.
“Este Convenio acerca sustancialmente el Convenio de transporte de mercancías de Lleida al resto de convenios del sector de Cataluña, aunque Lleida sigue siendo la cenicienta de los convenios de transporte de mercancías de Cataluña”, .
Aseguran los sindicatos.
“2025 será el momento de poder equiparar el Convenio de transporte de mercancías de Lleida a los convenios de Girona y Tarragona, que son los siguientes que van por delante en condiciones económicas y laborales”, afirman.
99% no se respeta el convenio porque autoridades de control son corruptos