Inicio / Noticias / Sectoriales / El PITVI inicia la información pública

El PITVI inicia la información pública

Por C de Comunicación

El Ministerio de Fomento ha iniciado, tras la publicación del anuncio de la secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Boletín Oficial del Estado, el proceso de información pública del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI) y de su Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).

Con el fin de garantizar una máxima participación y transparencia, de manera que el proyecto pueda ser examinado por todos los interesados, el documento preliminar del PITVI y su correspondiente ISA se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Fomento; en las Delegaciones del Gobierno de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla; en las Subdelegaciones de Gobierno en todas las provincias; y en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid.

El plazo de información pública, de 45 días hábiles, se extiende hasta el próximo 14 de marzo. Cualquier alegación o comentario podrá hacerse llegar mediante la aplicación telemática instalada al efecto en el Portal del Ministerio de Fomento o por cualquiera de los otros cauces previstos en la legislación vigente.

PITVI 2012-2024
La política de infraestructuras, transporte y vivienda constituye un instrumento de acción de gobierno básico para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, de la competitividad de nuestra economía y de refuerzo de la cohesión social y territorial, señalan desde Fomento

La planificación estratégica de las infraestructuras del transporte en España ha sido objeto de una evolución sustancial a lo largo de los últimos años y en la actualidad el sistema está a la vanguardia europea en dotación infraestructural y, por ello, el esfuerzo se orienta hacia una gestión eficiente del mismo.

El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI) abarca todas las políticas del Departamento (Transporte e Infraestructuras y Vivienda) y se integra plenamente en las políticas económicas del Gobierno para contribuir desde el Ministerio a la consecución de los objetivos de recuperación del crecimiento económico y el empleo.

El PITVI, presentado en septiembre de 2012 en el Congreso, está dirigido hacia el reequilibrio modal del sistema, la optimización funcional de su conjunto y a la sostenibilidad del mismo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio