Inicio / Noticias / Sectoriales / Fomento estudia la cofinanciación público-privada

Fomento estudia la cofinanciación público-privada

En el ámbito de las infraestructuras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Gobierno estudia proyectos de participación público-privada en el ámbito de las infraestructuras en los que el Estado financie una parte que podría llegar hasta el 50 por ciento. “Se trata de establecer cofinanciación en el modelo de colaboración pública”, ha subrayado la ministra, quien ha apostado de esta manera por una colaboración pública-privada más atractiva, equilibrada y viable.

Durante su intervención en el VII encuentro del sector de infraestructuras, Ana Pastor ha asegurado que el Ministerio seguirá utilizando el instrumento de colaboración público-privada y analizando con el sector grandes proyectos en ferrocarril y carreteras.

En la misma línea de conseguir que la participación público-privada pueda ser un instrumento atractivo, la ministra ha asegurado que Fomento está analizando también el reparto de riesgos entre concedentes y concesionarios que afectará a tres ámbitos: a la revisión de los plazos máximos de concesión, del riesgo de las expropiaciones y del riesgo de tráficos.

“Estos cambios en el modelo concesional van a reactivar la colaboración público-privada, a generar más inversión en obra pública, y a ayudar a reactivar el sector de obra civil en España”, ha subrayado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio