Inicio / Noticias / Sectoriales / Los cinco puertos más caros del mundo

Los cinco puertos más caros del mundo

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Los puertos de Estados Unidos ocupan los cinco primeros lugares en la lista de "60 puertos clasificados según los cargos D&D de mayor a menor en todas las líneas navieras".

Los cargos por demora y detención (D&D, por sus siglas en inglés) impuestos a los transportistas de EE.UU por las líneas de contenedores siguen siendo los más caros del mundo y han aumentado este año, incluso cuando las tarifas promedio globales han caído desde los máximos históricos de 2021, según Container xChange.

A pesar del régimen regulatorio de los EE.UU sobre los cargos por Demora y Detención (D&D), los transportistas que utilizan el puerto de Nueva York en la actualidad se enfrentan a las tarifas más altas del planeta. A Nueva York le siguen los puertos de Long Beach, Los Ángeles, Oakland y Savannah en la lista de clasificación.

Estos cinco puertos son hasta el doble o el triple más caros que Hong Kong, que ocupa el séptimo lugar, y al menos 20 veces más caros que los principales centros de contenedores de Asia, como Dalian en China y Busan en Corea.

Hasta Biden interviene

“Bajo una fuerte presión de los cargadores, el presidente Biden promulgó la Ley de Reforma del Transporte Marítimo el 16 de junio de 2022. OSRA otorga a la Comisión Marítima Federal el poder de actuar en los cargos de D&D y transfiere la carga de aplicar unas tarifas razonables a los transportistas marítimos en lugar de a los cargadores”, afirma Christian Roeloffs, cofundador de Container xChange.

“A lo largo de esta pandemia, dado que los costes de envío se han disparado y la inflación se ha convertido en una amenaza para la economía de los EE. UU, los políticos y los reguladores se han centrado en el comportamiento de las líneas de contenedores”, explica Christian Roeloffs.

“Los transportistas agrícolas de EE.UU han sido particularmente francos sobre su incapacidad para encontrar contenedores vacíos asequibles para las exportaciones. Pero los importadores se han indignado igualmente por lo que muchos consideran especulación con los cargos de D&D por parte de las líneas de contenedores. Algunos incluso han iniciado acciones legales contra los transportistas.

“En esto realmente ha puesto el foco el presidente Joe Biden este año y ha sido muy crítico con las líneas de contenedores. Su administración abordó la D&D en la Ley de Reforma del Transporte Marítimo y ahora estamos esperando para ver cómo se implementará y si cambiará significativamente el comportamiento del cargador o del transportista”, dice Christian Roeloffs.

Caen los promedios globales de D&D

El informe de Demurrage & Detention Benchmark 2022 de Container xChange señala que los cargos promedio globales de D&D cobrados por las líneas de aumentaron un 38 por ciento para contenedores de tamaño estándar de 586 dólares en 2020 a 868 en 2021.

En lo que va de año 2022, los cargos promedio de D&D de los principales puertos han bajado a un promedio de 664 dólares por contenedor, un 26 por ciento, aunque los cargos siguen siendo mucho más altos que antes de la pandemia en un 12 por ciento.

Aun así, los transportistas de EE.UU no se están beneficiando de estas bajadas globales en los cargos de D&D. Por ejemplo, en mayo de 2022, los cargos promedio cobrados por las líneas de contenedores a los clientes en el puerto de Long Beach fue de 2730 dólares por contenedor , frente a los 2638 del año anterior.

En el puerto de Los Ángeles, en mayo de 2022, las tarifas aumentaron de 2594 dólares por contenedor en 2021 a 2672.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio