Inicio / Noticias / Sectoriales / El tráfico de contenedores del puerto de Barcelona se recupera en importación mientras baja la exportación

El tráfico de contenedores del puerto de Barcelona se recupera en importación mientras baja la exportación

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Durante los cinco primeros meses de este año el tráfico total de contenedores del puerto de Barcelona ha sumado 30,5 millones de toneladas, un 11,7 por ciento más que en el mismo período de 2021.

El tráfico de contenedores llenos del Puerto de Barcelona ha crecido un 3 por ciento en los cinco primeros meses del año respecto al mismo período de 2021. En total, se han movido 1,22 millones de contenedores llenos entre enero y mayo. Este dato refleja la progresiva recuperación de la economía del hinterland portuario.

El número total de contenedores en estos cinco primeros meses del año se situó en 1,51 millones de TEU, con un incremento del 0,3 por ciento respecto al año anterior. Los contenedores de importación tienen un comportamiento muy positivo, con un crecimiento del 9,9 por ciento, mientras que los de exportación registran una caída del 7 por ciento pero cierran mayo con un comportamiento notablemente mejor que en meses anteriores y registran un descenso mensual de tan sólo el 1,1 por ciento respecto a mayo de 2021.

Durante los cinco primeros meses de este año el tráfico total ha sumado 30,5 millones de toneladas, lo que supone un aumento de un 11,7 por ciento respecto al mismo período del año 2021. Entre enero y mayo, el puerto muestra cifras positivas en todos los segmentos de tráfico, salvo los automóviles, que registran una caída del 18,6 por ciento.

Los líquidos a granel han sumado 6,8 millones de toneladas, con un incremento del 42,7 por ciento, liderando con fuerza el crecimiento del tráfico total. Destaca el buen comportamiento de los hidrocarburos (46,3 por ciento) con crecimientos del 170,7 por ciento en el caso de la gasolina y del 70,6 por ciento en lo que se refiere al gas natural.

En el ámbito de los sólidos a granel, que han tenido un tráfico de 2 millones de toneladas (14,6 por ciento), cabe destacar los crecimientos de las potasas (262,3 por ciento) y de los cereales y harinas (82,6 por ciento).

En cuanto a las unidades de transporte intermodal (UTI), el crecimiento ha sido del 13,6 por ciento, sumando un total de 174.707 UTI movidas en los cinco primeros meses del ejercicio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio