Inicio / Noticias / Sectoriales / “El apetito por el comercio electrónico alimenta la demanda extrema de espacio en el almacén”
Informe anual de Prologis 2021

“El apetito por el comercio electrónico alimenta la demanda extrema de espacio en el almacén”

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Mientras el mundo se enfrentaba al segundo año de la pandemia de COVID-19 y a roturas graves en las cadenas de suministro globales, Prologis halló nuevas formas de ayudar a clientes, empleados y comunidades.

“Impulsado por nuestra cartera y modelo de negocio únicos, 2021 fue el año más fuerte en la historia de nuestra compañía. Los desafíos que enfrentamos, y cumplimos, durante otro año difícil para el mundo en general mostraron lo que diferencia a Prologis en el mercado. Incluso con el espacio en nuestros mercados efectivamente agotado, pudimos ofrecer espacio adicional para ayudar a aliviar el desequilibrio actual de la oferta / demanda”, afirma Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa en la presentación de su informe de resultados.

La ubicación importa

“Para nuestros clientes, es de vital importancia tener el espacio adecuado en los lugares correctos. Más que nunca, la ubicación importa. Con las vacantes en mínimos históricos y el aumento de los alquileres del mercado que no muestra signos de desaceleración, nuestra cartera de 1 mil millones de pies cuadrados está preparada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El apetito de los consumidores por el comercio electrónico continúa alimentando la demanda extrema de espacio en el almacén. Firmamos nuevos contratos de arrendamiento con más de 250 clientes únicos de comercio electrónico en 2021, lo que representa una marca de agua alta para nuestro negocio y refuerza nuestra posición como el socio de elección”, asegura Bannatyne.

Explica además que, “a través de nuestro brazo de investigación que utiliza datos patentados, Prologis genera informes únicos que brindan a nuestros clientes, la comunidad financiera y el público información en tiempo real sobre nuestro negocio e industria. En 2021, nuestra investigación reveló cómo el comercio electrónico continúa generando una necesidad urgente de más espacio a medida que nuestros clientes ajustan sus estrategias de inventario a corto plazo para garantizar la resiliencia a largo plazo.

Debido a que esperamos que la interrupción en las cadenas de suministro globales persista más allá de 2022, hemos anclado nuestra resiliencia futura en la velocidad de comercialización y la flexibilidad”.

Puntos clave:

  • Un ejercicio de máximos: “Impulsado por nuestra cartera y modelo de negocio únicos, 2021 ha sido el mejor ejercicio en la historia de nuestra compañía. Los desafíos a los que nos enfrentamos —y superamos— durante otro año duro para el mundo en general han puesto de manifiesto qué diferencia a Prologis en el mercado. Con tasas de desocupación en mínimos históricos y un recorrido alcista en los alquileres de mercado que no muestra signos de desaceleración, nuestra cartera de unos 300 millones de metros cuadrados está preparada para atender las necesidades de nuestros clientes”, asegura consejero delegado y presidente de Prologis, Hamid R. Moghadam.
  • Emisiones cero: La compañía invierte tiempo y recursos en formación laboral, energías renovables, infraestructura de vehículos emisiones cero, “al igual que en otros esfuerzos colaborativos que han hecho de nosotros el proveedor logístico de referencia. Creamos nuevos puestos de trabajo, ingresos adicionales y una infraestructura logística más ecológica en todas las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, indican.

De cara al futuro

“A pesar de que 2021 fue un año de máximos, la mayor parte de los beneficios del entorno actual se materializarán en el futuro, brindando una senda clara de crecimiento firme líder del sector. Podemos afirmar con seguridad que nuestros mejores años están aún por llegar”, afirma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio